×
×
Red Internacional

Conseguimos que las conducciones de los gremios mayoritarios de salud, AMM, Federación de Profesionales, Sutecba y ATE, convoquen a paro general y marcha de salud, gracias a la persistencia en estas siete semanas de lucha que generó una simpatía creciente y un contagio en las bases de todos las y los trabajadoras de salud. Vamos con todos y por todos, que la marea blanca sea un tsunami.

Escuchá esta nota
Domingo 6 de noviembre | 22:00

Luego de siete semanas de persistente lucha, paro indeterminado, movilizaciones, con paros durante diez días consecutivos que seguimos realizando y asambleas abiertas al conjunto del personal en los distintos hospitales, logramos que el próximo martes 8 de noviembre convoquen a paro y movilización las conducciones de los gremios mayoritarios: AMM, Federación de Profesionales, Sutecba y ATE.

Nuestra lucha se está fortaleciendo y nada ni nadie nos puede parar o dividir de esta unidad que conseguimos y debemos seguir profundizando con asambleas comunes en los hospitales. La desconfianza con las conducciones de los gremios que firman paritarias a la baja y a espaldas de los trabajadores es real. Por eso este martes 8 de noviembre debemos realizar asambleas unitarias en todos los hospitales, con todos los trabajadores, de todas las áreas y de todos los gremios, para garantizar que nos encuentre a todos unidos, en las calles y demostrar, como cantamos en las marchas, “Traigan a Quirós para que vea, que este equipo pelea…”

La lucha por superar la paritaria a la baja, mejorar el salario para los concurrentes, fue lo que nos motorizó, la lucha generando apoyos de todo tipo y simpatía por un reclamo que es de todos los trabajadores de la salud. Es nuestra pelea como residentes y concurrentes, pero también es de los médicos y personal no médico de planta, camilleros y administrativos y también de las y los enfermeros, que hace tiempo y con importantes peleas vienen exigiendo el pase a la carrera profesional. En definitiva, esta lucha es de todos los que sostenemos a diario el hospital público, que pretenden mantenernos divididos. Los trabajadores somos los que vamos al paro, los trabajadores somos los que debemos resolver en asamblea los acuerdos alcanzados y todos los sectores deben tener representación en las mesas de negociación. Ellos nos quieren divididos, nosotros debemos unirnos. Divide y reinarás, dice el refrán. Bueno, comenzamos a cambiarlo.

Logramos una histórica unión con los trabajadores de los dos hospitales más importantes del AMBA, el Garrahan y el Posadas, que tienen el mismo reclamo que nosotros, coordinando una masiva marcha común, que debemos seguir y desarrollar sumando sectores. Conseguimos el acompañamiento de varios compañeros de planta de nuestros propios hospitales que debemos sumar en asambleas comunes y el apoyo de familiares y pacientes que debemos profundizar. Y en la calles, cada vez que nos movilizamos, vemos los aplausos y el apoyo de la gente en general. Hasta conseguimos que residentes de la provincia de Buenos Aires, enfadados por el maltrato hacia ellos y por la simpatía con nuestra lucha, hayan resuelto sumarse también el próximo 8 de noviembre.

Te puede interesar: Residentes de PBA se suman a la marea blanca

Fernán Quirós y Horacio Larreta, al igual de todos los gobiernos, nos ”aplaudieron” en pandemia y nos tratan como descartables. Y no es menos de esperar de Juntos por el Cambio, que fueron los que aportaron los votos para que en el Congreso nacional se apruebe un presupuesto para el 2023, que presentó Sergio Massa a pedido del ajuste fiscal que quiere el FMI, con un recorte real del 35% para el área de salud. Ellos se juntaron para votar el ajuste, nosotros debemos unirnos para enfrentarlo.

La marea blanca se empieza a transformar en un tsunami por un salario que no sea de pobreza, por condiciones de trabajo dignas, en definitiva, por la defender la salud pública que es la salud para las grandes mayorías populares. El paro y movilización del 8 de noviembre debe ser el comienzo de construir una unidad de las bases que una lo que quieren dividir desde arriba, para que sea imparable, hasta conseguir el conjunto de nuestros reclamos. Juntos bancamos los hospitales, juntos debemos luchar.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

La-lucha-de-residentes-y-concurrentes-se-fortalece-el-8-de-noviembre-para-toda-la-salud