×
×
Red Internacional

Este lunes por la tarde fue segundo Trend Topic el hashtag #YoApoyoAlGarrahan. Para visibilizar el conflicto y el reclamo del personal de salud, que lleva 7 jornadas de paro, se votó este twittazo en asamblea y se impulso en la reunión solidaria realizada este sábado pasado en las puertas del hospital.

Lunes 12 de julio | 21:08

Los trabajadores llevan siete jornadas de paro en el hospital Garrahan por aumento de sueldo contra la paritaria de miseria del gobierno y la burocracia de ATE y UPCN. A su vez peleando por la mejora en las condiciones de trabajo y contra la precarización. Todo el hospital esta unido en esta lucha y vienen de realizar una reunión de solidaridad junto a otras organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de DD HH y políticas.

En asamblea, los trabajadores votaron impulsar esta campaña de visibilización de su conflicto y se refrendo e impulsó en una reunión de solidaridad. El hashtag #YoApoyoAlGarrahan llegó al segundo puesto del Trend Topic en Argentina, primera tarea cumplida.

Te puede interesar: Gran apoyo y solidaridad con la lucha del hospital Garrahan

Desde distintos sectores llegaron las muestras de apoyo: pacientes, vecinos, otros trabajadores de salud, estatales, telefónicos, docentes, como así también de jóvenes precarizados, universitarios, secundarios y desde ya diputados y legisladores de la izquierda.

Y así miles más se hicieron eco de esta campaña solidaria de visibilización del conflicto, que podés ver en Twitter, mientras el directorio mira para otro lado. Será necesario seguir rodeándolos de solidaridad hasta que triunfen, porque fueron y son esenciales y no descartables como los tratan los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias