×
×
Red Internacional

Lo que nadie te cuenta. La lucha de los municipales de Carmen de Patagones en Basta de Verso

Los obreros de la recolección de residuos, del corralón municipal, enfermeros y mucamas del hospital Ecay fueron al paro y se manifestaron en la propia intendencia. Exigían una recomposición salarial: entre horas adicionales y algunos plus sacan de bolsillo alrededor de 45 mil pesos, de los cuales alrededor de 15 mil pesos son pagos en blanco, el resto son sumas no remunerativas.

Viernes 15 de abril | 19:34
Basta de Verso: Lo que nadie te cuenta - Lucha de los municipales en Carmen de Patagones - YouTube

En el partido bonaerense de Carmen de Patagones hubo lucha de municipales. Los obreros de la recolección de residuos, del corralón municipal, enfermeros y mucamas del hospital Ecay fueron al paro y se manifestaron en la propia intendencia. Exigían una recomposición salarial: entre horas adicionales y algunos plus sacan de bolsillo alrededor de 45 mil pesos, de los cuales alrededor de 15 mil pesos son pagos en blanco, el resto son sumas no remunerativas.

Finalmente, luego de tres días de paro y movilizaciones le arrancaron al municipio un aumento inmediato de 25 mil pesos y seguirá la discusión en paritarias para definir el pase a planta de contratados y otras cuestiones.

Pero además de informarte de esta lucha, queremos destacar otra cuestión: en pleno conflicto salarial, un portal de noticias de esa localidad le hace una entrevista al intendente José Zara, de Juntos por el Cambio. Veamos un recorte del video para ver qué responde el funcionario a la pregunta de ¿Cuánto gana como intendente?

Todos los medios hablan en cada lucha del sueldo del obrero, hacen cuentas y exponen cuánto debería ganar. Pero cuando uno quiere saber por ejemplo cuánto gana un empresario o simplemente un funcionario como el intendente, hay que llamar a Los Simuladores para descubrir cuál es la parte de león que cobran mes a mes.

El intendente de Carmen de Patagones, como muchos en la extensa pampa bonaerense, es dueño de campos y trata a los trabajadores como un verdadero patrón de estancia. Y si buscamos sus declaraciones juradas, no figura en ningún lado cuánto gana.

Para cerrar el tema, te la dejamos picando: la ley orgánica de municipios de la Provincia de Buenos Aires dice que un intendente no debe ganar menos de 10 veces lo que gana la primera categoría del escalafón municipal. Repetimos, NO MENOS DE 10 VECES. Es decir puede ganar más aún que eso. Ahora vos, ¿Cuánto pensás que debe ganar un funcionario municipal?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias