×
Red Internacional

Conflicto en Salud.La lucha de Salud suma apoyo de la comunidad de Cipolletti

En la Feria de Parque Norte cientos de vecinos expresaron su apoyo a los trabajadores de la primera línea. Se realizó una campaña fotográfica, difusión del conflicto y fondo de lucha.

Alicia MellaProfesora en Letras

Sábado 17 de abril | 22:51

La actividad se enmarca en una campaña de apoyo a los trabajadores de Salud. Participaron trabajadoras de la Salud de la ciudad, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y docentes de la Corriente Nacional 9 de abril. La comunidad cipolleña se mostró a favor de los reclamos de Salud, y se sumó a dar su apoyo a los y las trabajadoras.

Cientos recibieron información sobre la lucha, se sacaron fotos con el hashtag #YoApoyoLaLuchaDeSalud y aportaron dinero al fondo de lucha para los trabajadores. Queda en evidencia que la lucha tiene amplia simpatía entre la comunidad, ya que el sector de Salud es quien ha sostenido la salud pública durante toda la pandemia, a pesar de que el Gobierno no les destine un presupuesto acorde a la emergencia sanitaria.

El próximo martes a las 9 de la mañana los trabajadores de Salud de Cipolletti convocan a concentrar en el Hospital para luego ir en caravana al Tercer Puente que une la ciudad rionegrina con Neuquén, confluyendo con la lucha de los autoconvocados de Salud de la provincia vecina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias