Política

6 OCTUBRE - ARGENTINOS JUNIORS

La lucha contra el saqueo de Macri, el FMI y los gobernadores del PJ es ahora

El PTS-Frente de Izquierda, junto a sus agrupaciones clasistas, de mujeres y estudiantes, invita a sus actos/encuentros anticapitalistas. Aquí el nuevo volante que reparte en lugares de trabajo y estudio.

Viernes 28 de septiembre | 11:58

Vos que te levantás para ir a trabajar y la plata no te alcanza, mientras ves cómo el gobierno de Macri, Vidal, los gobernadores del PJ y el FMI hipotecan tu vida, la de tu familia y la del conjunto de la clase obrera y el pueblo pobre.

Vos que no querés (ni podés) esperar a 2019 porque el saqueo es ahora. Vos que ves que entre los sectores del peronismo que dicen que “hay que esperar”, unos le votan las leyes a Macri, y otros no rechazan el pago de la deuda a los especuladores ya que en sus gobiernos fueron “pagadores seriales”.

Vos que paraste porque tenés bronca, porque mientras la crisis la pagan los trabajadores con tarifazos, inflación, despidos, suspensiones y desocupación, los banqueros, sojeros y empresarios se la llevan en pala con la complicidad de la burocracia sindical.

Vos que bancás a los trabajadores del Astillero Río Santiago, al sindicalismo combativo y a quienes se organizan exigiendo un paro nacional activo y un plan de lucha que culmine en una huelga general que derrote a Macri, al FMI, a los gobernadores y al régimen cómplice. Vos que pensás que hay que coordinar las luchas democráticamente, para enfrentar en serio este saqueo histórico.

Vos que rechazás que se profundice la injerencia del imperialismo en nuestro país, y que no querés a Christine Lagarde en la Rosada ni ahora ni en 2019.

Vos que te movilizaste por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la Iglesia y el Estado, que sí te enojas con la Iglesia y no bajás la cabeza frente a la derecha celeste. Vos que peleás por una verdadera emancipación de las mujeres, como hacemos desde la agrupación de mujeres feminista socialista Pan y Rosas.

Vos que te movilizaste en defensa de la educación pública con asambleas, interfacultades, tomas y movilizaciones masivas contra el ajuste. Vos que marchaste contra el crimen social de Sandra y Rubén y los ataques a los docentes en Moreno.

Vos que defendiste que todo se decida en asamblea, no desde arriba como propone el kirchnerismo tanto en el gremio docente como estudiantil.

Vos que te indignás con el incremento del aparato represivo y las declaraciones de Patricia Bulrrich contra los luchadores sociales. Que exigiste la aparición con vida de Santiago, justicia para Rafael Nahuel y rechazás el gatillo fácil.

Vos que repudiás las amenazas de la derecha contra los dirigentes políticos de la izquierda como Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, referentes del PTS/FIT.

El próximo 6 de OCTUBRE no podés faltar…

Vení a fortalecer a la izquierda y a impulsar la organización de una gran fuerza con peso en los sindicatos, el movimiento estudiantil y de mujeres, que gane las calles y levante un programa anticapitalista, para que nuestra salida se haga realidad contra el saqueo que nos quieren imponer.

  •  No al pago de la deuda a los especuladores. Fuera el FMI. Plata para salarios, salud, educación y trabajo.
  •  Por una banca estatal única bajo control de los trabajadores, para terminar con la fuga de capitales.
  •  Monopolio estatal del comercio exterior, para evitar que la riqueza nacional se la lleven las grandes cerealeras y monopolios imperialistas.
  •  Aumento de emergencia para todos los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales. Reapertura de paritarias con cláusulas gatillo mensuales según la inflación. Nadie debe ganar menos de lo que cuesta una canasta familiar.
  •  Anulación de los tarifazos y nacionalización de los hidrocarburos y los servicios de gas y electricidad bajo gestión de los trabajadores con control de los usuarios populares.
  •  No a los despidos y suspensiones. Toda empresa que cierre o despida debe ser tomada, estatizada y puesta a producir bajo gestión obrera.
  •  Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Separación de la Iglesia del Estado.
  •  Abajo la casta de jueces vitalicios: elección popular de todos los jueces y juicios por jurados.
  •  Solidaridad y unidad con todos los trabajadores, trabajadoras y jóvenes de América Latina y el mundo que luchan contra las políticas imperialistas.

    Ajustar a los capitalistas

    Como socialistas que luchamos por un gobierno de los trabajadores en ruptura con el capitalismo, impulsamos la lucha por este programa de emergencia que incluye una alternativa democrática. Frente a los que dicen que hay que esperar a las próximas elecciones, dejando pasar el saqueo, proponemos la convocatoria inmediata a una Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana, conformada por un diputado o diputada elegidos cada 20.000 habitantes (revocable y que gane el sueldo de una maestra). Libre de discutir y votar una reorganización del país en beneficio del pueblo trabajador, para que la crisis la paguen los ajustadores. Soberana para que ninguna de las instituciones de este régimen pueda vetar las medidas que allí se voten.

    Levantando esta perspectiva, la izquierda anticapitalista y socialista tiene el desafío de estar en la primera fila de cada pelea y agrupar a los miles de luchadores y luchadoras más decididos y conscientes, para construir juntos el partido que necesita la clase trabajadora para vencer.

    Sábado 6 de Octubre 15.30 hs. Estadio Cubierto de Argentinos Juniors (Gutenberg 350, CABA).

    #EncuentrosAnticapitalistas en Argentinos Juniors by La Izquierda Diario on Scribd







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO