VICENTE LÓPEZ

“La llave” de Humberto Constantin cuestiona la opresión hacia las mujeres

Con la presentación Pan y Rosas irrumpe en Munro para prepararse a Viajar al XXI Encuentro Nacional de Mujeres.

Martes 27 de septiembre de 2016 | 19:55

Este viernes 23 de septiembre, la casa Cultural y Política del PTS en Munro se vistió de arte. El teatro acompañado de música en vivo fue parte del escenario que disfrutaron decenas de personas. Pan y Rosas está impulsando actividades en todo el país camino al Encuentro Nacional de Mujeres, un escenario único donde se encuentran cientos de mujeres para pelear por sus derechos.

La presentación de "La llave", fue un éxito. La obra de teatro es un cuestionamiento sobre los mandatos sociales que buscan imponerse a las mujeres y la negación de sus deseos, y a su vez muestra el camino que queda abierto cuando Nené, protagonista de la obra, tiene la llave que puede abrir la puerta del encierro de este sistema.

Estudiantes del Instituto 77 de Munro y docentes de la zona compartieron sus impresiones.

“Me encantó la obra, porque no habla solo de la situación que viven las mujeres, sino que te muestra una llave, una salida, y ver a tantas mujeres hoy acá, compartiendo y alistándonos para viajar al encuentro, te muestra una fuerza para pelear, para que no haya Ni Una Menos, ni una Belén más”

“Al final de la presentación las compañeras hablaron de la pelea que vienen dando los trabajadores de Donneley y su comisión de mujeres para lograr la expropiación de la fábrica y mantener su fuente de trabajo. Con esas mujeres luchadoras vamos a viajar a este encuentro, para enfrentar la situación que está viviendo el país, para que no haya más despidos y dejen de ajustarnos, yo trabajo y estudio y no llego a fin de mes, quiero ir al encuentro a dar esta pelea.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas invitó a ser miles en este nuevo encuentro contra el ajuste del macrismo y de los gobernadores de la oposición. Contra la violencia machista, por #NiUnaMenos, para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para continuar peleando por la #AbsolucionParaBelen y por la expropiación de la fábrica MadyGraf junto a su Comisión de Mujeres.







Temas relacionados

XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    Vicente López   /    Teatro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO