×
×
Red Internacional

Escrutinio definitivo. La lista antiderechos de Hotton superó las PASO

La lista +Valores encabezada por la candidata evangelista espera una "ola celeste" y meter cuatro diputados nacionales. Envalentonada tras el giro a derecha del Gobierno nacional incorporando figuras antiderechos como Manzur y Julián Domínguez, se preparan para arremeter contra el aborto legal.

Miércoles 29 de septiembre de 2021 | 19:31

Durante el escrutinio definitivo, la lista bonaerense + Valores encabezada por Cynthia Hotton, que había sacado 1,45% en el escrutinio provisorio, consiguió los más de 10 mil votos necesarios para superar la las PASO.

En 2019, Hotton fue candidata a vicepresidente junto a Juan José Gómez Centurión, militar retirado con la jerarquía de mayor, ex carapintada y ex titular de la Aduana en el gobierno de Cambiemos. A principios de este año, planeaba integrar un frente electoral junto a Milei y Espert, para unir "las fuerzas liberales, conservadoras y de centro... Lejos de los k y de Cambiemos”.

Se trata de un espacio abiertamente opositor a los derechos de las mujeres y LGBTs. También expresan a sectores negacionistas sobre la dictadura militar.

La ex diputada macrista Cynthia Hotton busca "superar el 6% de los votos" en las elecciones generales para lograr 4 diputados nacionales, según dijo a Clarín. Esperan captar el voto celeste de las fuerzas varias que no lograron superar las PASO: Partido Federal, Partido Celeste Provida (cuya lista se llamaba "en contra del aborto" y cuyos candidato salían embanderados con insignia anti-aborto), Frente Unión por el Futuro y el Frente Patriota de Alejandro Biondini, que se define como nacionalista y provida. Otros pastores y referentes religiosos están poniendo a disposición a toda su gente para poder fiscalizar.

La decisión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de derechizar su Gobierno, sumando sectores antiderechos y clericales como Juan Manzur y Julián Domínguez al gabinete, envalentona el discurso de estos sectores reaccionarios. En esa sintonía admitió que el objetivo principal consiste en restringir la ley de aborto legal. Según la candidata evangelista, la idea es que el aborto "no sea tan abierto y fomentado" sino "que sea para ciertas circunstancias".

Pero también planea trabajar con un espacio federal: "Yo voy a defender todo lo que tenga que ver con el campo, no hay ningún candidato bonaerense que hable de la importancia de promover la producción agropecuaria". Ya está trabajando con Carlos Iannizzotto, que es candidato a diputado por Mendoza y presidente de Coninagro.

Alertó que sus contrincantes buscarán desprestigiarla, tildándola de "fanática religiosa" y argumentó: "Entienden que desde una persecución religiosa o desde la caricaturización de lo que nosotros pensamos y sentimos nos van a debilitar, pero eso nos da más fortaleza".

Así cuestionó la serie de Netflix "El Reino", cuyo guión fue escrito por Claudia Piñeiro. A la escritora la acusó de querer desprestigiar a la comunidad evangélica porque le tiene miedo a su crecimiento en Latinoamérica.

Y reivindicó la imagen de la canciller saliente de Alemania, Ángela Merkel: "tuvo la fortaleza de dirigir un país próspero como Alemania, donde no hay corrupción y se respeta la ley. Tengo la convicción, acá voy a mi fe cristiana, de que la luz molesta. Cuando hay mucha oscuridad, la luz molesta".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias