×
×
Red Internacional

Con los mismos "argumentos" que usó en 2010, la Lista Verde miente para dividir a los ferroviarios.

Andrés PadellaroTrabajador línea Roca, referente de la lucha de los tercerizados por el pase a planta - Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)

Gabriel BirúTrabajador ferroviario | Agrupación Naranja

Lunes 26 de julio | 16:52
@seba.linero Enfoque Rojo.

Mediante una "Nota", firmada por un grupo de guardas, la lista Verde del Roca acusa a los ferroviarios Tercerizados de MCM de querer ocupar el lugar de los familiares. Con el argumento de que son empleados de otra empresa y que "extorsionan" cortando vías, vuelven con los argumentos de Pedraza y los asesinos de Mariano Ferreyra en el 2010. En ese momento decían exactamente lo mismo!!

En primer lugar hay que aclarar que, pese al asesinato del compañero Mariano Ferreyra por las manos de secuaces de Pedraza y la Lista Verde y la gran lucha que garantizó el pase a planta permanente de miles de compañeros en el año de 2010, la tercerización siguió estando presente en el ferrocarril y volvió a extenderse durante el gobierno de CFK/Randazzo y se amplió todavía más con el gobierno de Macri. También hay que aclarar que las funciones que ejercen los compañeros tercerizados están presentes en el convenio de la UF, sin embargo, con el aval y complicidad de este gremio y demás gremios ferroviarios, no fueron contratados más ferroviarios efectivos, si no que fueron cubiertos los puestos mediante trabajo precario. Durante el macrismo más de 1500 ferroviarias y ferroviarios quedaron en la calle y la Lista Verde solo salió a pronunciarse para atacarlos, como hace con los compañeros despedidos que hace más de 3 años vienen peleando por su reincorporación!

Ahora vienen a cara lavada, hablar de generación de puestos de trabajo? Una mentira burda para enfrentar a los efectivos con tercerizados, que si estuviéramos unidos, podríamos conseguir nuestros derechos. Encima jugando con las ilusiones de los compañeros de poder lograr un puesto para su familia cuando tanto se necesita, sabiendo que nada tiene que ver con esta pelea. La verde cambia de cara, pero no de mañas. Enemiga de los trabajadores, siempre. Desde que dejaron pasar miles de despidos y nunca movieron un dedo hasta la hostildad más grande con los contratados, siempre de la vereda de enfrente con o sin Pedraza, Verdes como siempre.

Los compañeros Tercerizados, no ocupan el lugar de ningún familiar, son puestos que ya existen y tienen que ser de planta permanente. Los puestos de los tercerizados, si pasan a planta, no pueden influir en nada en que ingresen más trabajadores, empezando por los familiares de los efectivos, sencillamente porque esos puestos hoy los ocupan los tercerizados gracias al fraude laboral avalado por el sindicato.

Los miles de puestos de trabajo que faltan en el ferrocarril fueron quitados por la privatización y las sucesivas gestiones de Trenes Argentinos, para garantizar negocios millonarios a las empresas Tercerizadas que no hacen más que quedar con la mayor parte del sueldo de los compañeros que tienen jornadas de hasta 12 horas.

Hay que terminar con la precarización dentro del ferrocarril hacia compañeros que trabajan a nuestro lado. Buscamos así fortalecer también la lucha de todas y todos los efectivos por mejores condiciones de salario y trabajo, terminando con la presión de los sueldos y condiciones de trabajo miserables con las cuales amenazan también a los efectivos!

¡Basta de precarización y tercerización!
¡Pase a planta permanente a todas y todos los tercerizados!
¡Unidad de los trabajadores!
¡Apertura de vacantes controladas por asamblea de trabajadores!
¡Viva la lucha de los tercerizados!
¡Por la unidad de los trabajadores ferroviarios!

Andres Padellaro y Gabriel Birú, miembros de la Agrupación Naranja

— 

A continuación reproducimos el comunicado de la lista de la Unión Ferroviaria:

Compañeros de la Comisión de Reclamos. U.F

S/D.

Por medio de la presente,los delegados de guardas de la U.F línea Roca hacemos llegar a esta comisión esta nota que tiene por objeto referirnos a los acontecimientos que se vienen dando que tienen que ver con el pedido de ingreso a planta permanente del personal de la empresa tercerizada MCM.

Vemos con preocupación en las pretensiones que se han planteado que representan una clara limitación a la posibilidad de ingreso de los familiares de los compañeros ferroviarios que vienen manteniendo una expectativa para lograr una fuente laboral. El conflicto planteado ha sido trasladado a nuestro ámbito cuando sabemos que debería haberse dado dentro del sindicato de seguridad al que pertenecen, además de utilizar una metodología de presión con los cortes de vías en las cuales hemos sido expuestos ante el público usuario.

Creemos que deberíamos considerar resguardar la posibilidad del ingreso de nuestros compañeros ferroviarios que siempre han mantenido su pedido dentro de
un marco de diálogo y razonabilidad. Es necesario considerar que tal actitud debería ser tomada como el mejor ejemplo para reclamar esas fuentes de trabajo genuinas para aquellos que vienen esperando desde hace mucho tiempo. Además los trabajadores de la empresa tercerizada tiene un trabajo estable y muchos de los familiares de los compañeros están sin ninguno

Pedimos que se considere reclamar los puestos laborales dentro del ferrocarril para todos los hijos de los compañeros y evitar que sean negociados por gente que han visto una oportunidad impulsados por gente ajena a este gremio.

Sin más que agregar saludamos a Uds atte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias