×
×
Red Internacional

Fue en la “Confitería Bostón” recuperada por sus trabajadoras y trabajadores. La lista Multicolor, que reagrupa a la izquierda y les trabajadores combativos, presenta por primera vez lista para las elecciones de la CTA Autónoma para la regional Mar del Plata, Gral. Alvarado, Necochea y Mar Chiquita. La lista 6 Multicolor se presenta a nivel nacional y en 35 distritos y regionales.

Viernes 15 de julio | 11:53

El próximo 11 de agosto tendrán lugar las elecciones de la CTA Autónoma. La Lista Multicolor que nuclea a los sectores combativos presenta lista nacional, provincial y en 35 distritos.

“Por primera vez en Mar del Plata la Multicolor enfrenta al oficialismo y pelea por una CTA-A que rompa con el gobierno nacional y el pacto con el FMI que hunde a las y los trabajadores estatales, jubilados y desocupados en la miseria y el ajuste”, anuncia el comunicado de la lista Multicolor.

“Estamos haciendo la presentación de la lista Multicolor para dar pelea el 11 de Agosto en las elecciones de la CTA Autónoma. Nuestra lista condensa las mejores luchas de los trabajadores y trabajadoras durante los últimos años producto del ajuste del gobierno subordinado al FMI. Este ajuste ha contado con la complicidad de la dirigencia de la CTA y demás centrales sindicales, quiénes le han dado la espalda a la lucha de las y los trabajadores de la salud durante la pandemia y al conjunto de las y los trabajadores del Estado y por eso nuestra lista es una alternativa para las peleas que se vienen”, afirmó Rodrigo Garat, auxiliar de educación y candidato a Secretario General.

“Estamos orgulloses de presentar esta lista antiburocrática y clasista que extiende su solidaridad al conjunto de la clase trabajadora ocupada y desocupada. Levantamos las banderas del movimiento de mujeres y las diversidades y nos comprometemos con todas las luchas en curso. Llamamos a nuestros compañeres de trabajo a que se organicen junto a nosotres, impulsando asambleas y un paro general para enfrentar a la burocracia sindical y el ajuste del gobierno, en defensa de nuestros salarios y nuestros derechos”, afirmó Mabel Morales, trabajadora judicial y candidata a Secretaria Adjunta.

Desde la Lista Multicolor integrada por la Agrupación Marrón, Tribuna Estatal, Lista Gris, Espacio Sindical de Base y ANCLA, sostienen que "estas elecciones se dan en un contexto de ajuste y persecución a los sectores independientes y combativos de los y las trabajadoras. Las consecuencias de pagar una deuda externa ilegal y usurera están a la vista con altos índices de desocupación, pobreza y precarización laboral. Todo esto ha sido con la complicidad de la CGT y las CTAs, que no han enfrentado esta situación por estar integrados al Frente de Todos. En casi dos años de gobierno, y en el marco de un brutal ataque a las y los trabajadores, llamaron a una sola jornada de protesta que no organizó ni implicó ninguna acción de lucha. Esta política tiene como objetivo acompañar y blindar al gobierno que ha pactado con el FMI para rescatar y garantizar el pago de una deuda externa fraudulenta y usuraria. Es necesario recuperar los sindicatos y centrales obreras para que sean antiburocráticas, combativas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias