×
×
Red Internacional

Se retuvo la Junta Interna de ATE Trabajo con un total de 209 votos frente a 181 de la lista Violeta, Verde y Blanca que responde a la conducción de ATE Capital de Daniel Catalano.

Jueves 14 de julio | 15:49

La lista Blanca y Negra tuvo que enfrentar una dura campaña ante la burocracia de ATE Capital que se jugó con todo su aparato y el vuelco en persona del "Tano" Catalano, para derrotar a las y los luchadores y a la izquierda, con el objetivo de liquidar una Junta independiente y de lucha, para subordinarla a los funcionarios.

Reproducimos el comunicado de la Agrupación Marrón con los primeros datos y conclusiones de la elección:

Desde la Agrupación Marrón Clasista, como parte de la lista ganadora, se planteó la necesidad de dar la pelea ante el ajuste del gobierno, en defensa del salario, contra la precarización y por el pase a planta permanente de todes les estatales.

Planteamos además la necesidad de unificar todas las luchas en curso entre ocupados y desocupados.

Con una participación del 84% del padrón, con 209 votos, en total, la Blanca y Negra ganó, además del conteo general a Junta Interna, en los cuerpos de delegados de los edificios de Alsina y Callao, mientras que en el cuerpo de delegados del edificio de Alem se produjo un empate en 162 votos.

La victoria es un gran punto de apoyo para recomponer las fuerzas de les compañeres que hacen enormes esfuerzos para llegar a fin de mes y ven amenazados sus ingresos, condiciones laborales y puestos de trabajo por los anuncios de Silvina Batakis.

Llamamos a les compañeres de todas las tendencias y agrupaciones que actúan en la vida del ministerio a que, apelando a la democracia de las bases y las asambleas, debatir e integrar todas las voces de les trabajadores para enfrentar el ajuste que dicta el FMI. Especialmente a les compañeres de la Violeta, Verde y Blanca para que desde mañana mismo, nos pongamos en movimiento, unir fuerzas y poner en pie a les estatales frente al ajuste, en defensa del salario y contra la precarización de nuestres compañeres.

Desde la Agrupación Marrón Clasista exigimos a las direcciones de ATE Nacional y ATE Capital que se convoque a asambleas, plenarios y plan de lucha por el paro general.

¡Viva la democracia sindical! ¡Viva la unidad de les trabajadores!

Desde la Agrupación Marrón Clasista agradecemos las decenas de muestras de solidaridad de compañeres estatales, trabajadores y estudiantes. Fue un gran apoyo en nuestra pelea.

Te puede interesar: Amplio apoyo a la lista Blanca y Negra de ATE




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias