×
Red Internacional

El protocolo se activó a raíz de 4 nuevos casos de coronavirus, concentrados en el personal de tráfico. Por este motivo no se está prestando el servicio habitual entre las estaciones Hospitales y Facultad de Derecho.

Pablo Peralta Agrupación Bordó | Línea H

Martes 9 de junio de 2020 | 21:05

En los días previos se conoció que la empresa Metrovias había mantenido en silencio un caso sospechoso, en esta oportunidad el de un supervisor. Y al igual que en ocasiones anteriores, lo ocultó hasta la confirmación del test, lo que muy probablemente haya posibilitado la expansión del virus.

Recién el domingo a la noche fue cuando la empresa comunicó al conjunto del personal el resultado positivo para COVID. Allí, Metrovías resolvió actuar nuevamente en contra de lo recomendado, mandando a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con el supervisor en cuestión a realizarse a un mismo lugar los testeos, reuniendo a contagiados y no contagiados en una misma unidad médica.

Finalmente, este martes por la tarde se confirmó que hay otros tres contagiados: una trabajadora de conducción y otros dos supervisores, con la complicación adicional de que los supervisores que han contraído el virus son uno de cada turno, por lo cual el peligro es mayor ya que tuvieron contacto con todo el personal de tráfico de esa línea.

Esperamos una evolución positiva de nuestros compañeros y seguimos exigiendo a la empresa el cumplimiento responsable de los protocolos. Esto implica el aislamiento domiciliario de todos los trabajadores que han tenido contacto estrecho con los confirmados por 14 días y la puesta en marcha de todas las medidas de seguridad e higiene que hagan posible continuar trabajando con resguardo para la salud a todos los trabajadores del subte, sus familias, y el público usuario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias