Cultura

PELÍCULA // ESTRENO

Gilda, no me arrepiento de este amor

Dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro, se estrena mañana en las salas más importantes del país la esperada película sobre la cantante tropical “Gilda, no me arrepiento de este amor”.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | Edición del día

El film retrata la llegada de Miriam Bianchi al mundo de la música tropical, su relación con el público y la mítica leyenda de “Santa Gilda”.

Según Oreiro, interpretar a su ídola fue siempre su sueño. “Gilda es alguien de la que yo soy fan confesa desde que tengo 18 años, y a quien siempre homenajeé en distintos personajes que hice como en Muñeca brava, Sos mi vida, Solamente vos. La tengo muy presente”.

Al respecto, la directora de la película afirmó que la elección fue automática: “Jamás pasó por mi cabeza la posibilidad de otra actriz. La asociación de Gilda a Nati fue inmediata. Primero porque desde el año ‘96’, ‘97’ hasta hoy, en todas sus producciones y sus trabajos, siempre la reversionó o le rindió homenaje. Estoy segura de que todo eso tiene que ver con un cariño y una devoción de ella hacia Gilda. Y eso es algo que los fans de Gilda reconocen y admiran en Nati”.

El objetivo de mostrar a la mujer de carne y hueso detrás de la leyenda parece estar muy claro en la idea de la directora. Tanto Muñoz como Oreiro (que en esta película debuta a la vez como coproductora) declararon en diferentes medios y entrevistas que desde el principio buscaron que el film fuera cinematográficamente atrayente y de calidad, y no una peli hitera o cliché.

Como directora, guionista y productora, Lorena Muñoz intervino en los últimos años en diferentes filmes que requirieron, entre otras cosas, trabajo serio de investigación. Además de Gilda, no me arrepiento de este amor, Muñoz dirigió, entre muchos otros trabajos, Sucesos intervenidos (2014), sobre el primer noticiero cinemátográfico argentino, y Los próximos pasados (2006), que trata sobre el mural “Ejercicio plástico” que el mexicano David Alfaro Siqueiros pintara en 1933.

En una película que promete, se cuenta la historia de esta maestra jardinera entrerriana, hija de una concertista de piano, que decidió dedicarse a la música habiendo pasado los 30 años y que se enfrentó a los esterotipos del mundo de la música tropical de los ’90 para convertirse en leyenda popular. Prejuicios machistas según los cuales las cantantes de cumbia tenían que ser voluptuosas y exuberantes, sumados a sus propias contradicciones como mujer y madre, atraviesan la historia de esta cautivadora artista que, a 20 años de su trágica muerte, sigue sumando adeptos.

Mirá el trailer acá







Temas relacionados

Natalia Oreiro   /    No me arrepiento de este amor   /    Gilda   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO