Juventud

ELECCIONES 2019

La juventud que votó darle con un #Caño a dinosaurios y patrones

Referentes de la juventud del Frente de Izquierda Unidad votaron contra la precarización laboral, por las pibas de la marea verde y contra la resignación.

Domingo 11 de agosto | 18:48

La juventud es protagonista en este año electoral. Desde el armado de las listas y padrones, peleando para que miles de pibes y pibas no se queden afuera, impulsando los reclamos de la marea verde y la lucha contra la precarización laboral. Mirá a los y las referentes de la juventud del Frente de Izquierda Unidad, que no vota resignada y que elige darle con un #Caño a los celestes antiderechos y los empresarios.

“No puedo decirles qué voté pero fue algo así como darle con un #caño al cheto que nos gobierna”, publicó Guada Oliveiro, candidata a legisladora porteña en redes.

Te puede interesar: Guadalupe Oliverio: "Soy de izquierda porque soy realista, creo que hay cambiar las cosas ahora"

“No puedo decirte a quién voté pero sí puedo decirte que elegí a quien pueda darle con un #caño a todos los dinosaurios y patrones que viven de nosotros/as. #BastaDeTrabajosBasura#TrabajadorVoteTrabajador”, dice desde Córdoba Romina, trabajadora de Rappi.

Magalí Peralta, una de las candidatas más jóvenes en esta elección, también votó pensando en las peleas que da todos los días.

Leé también: Magalí Peralta, 18 años, candidata a legisladora: “Queremos ser la voz de quienes protagonizamos la pelea por el aborto”

La diversidad sexual tampoco se resigna. “Siempre junto a la clase obrera, las mujeres, disidencias sexuales y la juventud”, publicó Tomás Máscolo, el primer y único candidato trans en las listas electorales de todo el país.

Podés leer: Identidad rebelde: conocé a Tom Máscolo, el candidato trans del FIT Unidad

Brenda Hamilton eligió votar a la fuerza política que no panquequea ni hace lo contrario de lo que dice en campaña.

“Solo voy a decir que ahí adentro va #laboletadelaño después de alta campaña a pulmón”, posteó Leo Deza, destacando la campaña que la izquierda llevó adelante desde abajo, sorteando con el esfuerzo de militantes y colaboradores todos los obstáculos que el sistema electoral le impone a los partidos de trabajadores y trabajadoras, sin los recursos que tienen los grandes partidos tradicionales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO