×
×
Red Internacional

Tucumán."La juventud odia a la casta política", afirmó Karen Tejerina y disparó contra Manzur y los "liberfachos"

Karen Tejerina, estudiante de Medicina en la UNT y trabajadora precarizada, precandidata a Diputada por el Frente de Izquierda Unidad, se refirió al discurso del dirigente de La Cámpora, Alejandro Melo, en el debate de Panorama Tucumano del día de ayer.

Jueves 19 de agosto | 12:35

Karen Tejerina, estudiante de Medicina en la UNT y trabajadora precarizada, precandidata a Diputada por la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad, se refirió al discurso del dirigente de La Cámpora, Alejandro Melo, en el debate de Panorama Tucumano del miércoles por la noche. “Realmente es de un cinismo que no tiene nombre lo de Melo. Habla de la juventud que no tiene trabajo, mientras él tiene asegurado un cargo como funcionario de Relaciones Institucionales. La Cámpora perdió mucho apoyo en la juventud, no se hacen cargo que son gobierno ahora y están ajustando en muchas áreas que son claves para los jóvenes como trabajo y educación”, afirmó.

“Yo laburo precarizada y estudio en la Universidad pública. Todos nos damos cuenta que La Cámpora es una agrupación de gente que se acomodó atrás de algún sillón y repite lo que les dice Manzur acá. Nada que ver, muchos jóvenes expresan su cansancio con el PJ, por esas cosas. Dicen que Alberto nos escucha, pero no somos prioridad en nada de este gobierno, aumento la precarización y la pobreza, nos sacan las becas para estudiar y encima nos dejaron sin IFE. Desde la izquierda hemos ganado mucho peso, por siempre estar acompañando el reclamo de la juventud, y por eso también somos un grupo joven”, continuó Tejerina.

La precandidata a Diputada se refirió a como esto busca capitalizarlo la derecha: “los libertarios son expresión de ese doble discurso del PJ, pero ellos quieren un país para los ricos, y nadie mas, además de que van con golpistas y fachos. La juventud quiere libertad y quiere enfrentar la desigualdad, esos son los valores que levantamos desde la izquierda, y no en la TV, sino en las calles. Es por eso somos los únicos que planteamos las cosas claras, sobre el medioambiente, sobre el derecho de las mujeres y las disidencias. Esa fuerza y esa voz, con la juventud como protagonista de las transformaciones, es la que levanta la izquierda”, concluyó Karen Tejerina.

Sobre las propuestas que plantean para la juventud dijo “lo del ’Plan Activa’ es un plan precarizador para la juventud, nosotros venimos planteando el reparto de las horas de trabajo, 6 horas 5 días a la semana, para trabajar todas y todos, sin precarización laboral y con un salario mínimo que cubra la canasta familiar. Eso es una salida de fondo para terminar con la desocupación que nos afecta en particular a los jóvenes. Trabajar 6 horas nos permitiría poder estudiar y lograr a recibirnos, cosa que se hace muy difícil, con trabajos de 10 horas. Rechazamos la agenda represora sobre la juventud y planteamos la legalización de la marihuana. La juventud merece poder disfrutar, ser libre, esa libertad solo la conseguiremos terminando con la desigualdad”, cerró Karen Tejerina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias