PROTESTAS ANTE ALZAS

Juventud en Puente Alto: “ya basta, esta noche acabamos con todos los abusos que el gobierno genera”

La jornada de protestas callejeras en Puente Alto se extendieron durante toda la tarde y hasta altas horas de la noche, uno de los puntos de concentración fue la plaza de puente alto, donde comenzaron a reunirse desde las 15 horas, principalmente estudiantes secundarios de los liceos emblemáticos de la comuna.

Sábado 19 de octubre de 2019 | 13:14

Otro punto de concentración estuvo a la altura de metro las Mercedes, donde a partir de las 21 horas, comenzaron a reunirse familias completas a protestar golpeado ollas y gritando en contra del gobierno. LID estuvo ahí recogiendo impresiones jóvenes y trabajadores participantes de las protestas.

Los jóvenes principalmente secundarios planteaban que se habían coordinado por redes sociales para salir a las calles de la comuna a protestar y manifestar su malestar general ante “los abusos que el sistema hace con el pueblo”, estudiantes secundarias planteaban a LID que “esto iba a pasar en algún momento, ya que el abuso y la represión no da para más, lo bueno es que estamos empezando a despertar”

Trabajadores que participaron de las protestas planteaban que ellos estaban ahí porque “se viene acumulando hace mucho tiempo un descontento social que estalló, no solo por el alza del pasaje, sino por la cesantía, los bajos sueldos y la represión, esto ya no da para más, esto es histórico, el pueblo tiene que salir a la calle y para eso es necesario que la CUT, los estudiantes y profesores llamen a un paro nacional”

Los principales gritos que se escuchaban eran en repudio a la policía, como protectores de los ricos, de Piñera y el Estado, y repudio también por su responsabilidad en asesinatos de jóvenes luchadores sociales chilenos y mapuche como Camilo Catrillanca.

Te puede interesar: ¡Abajo el estado de emergencia! ¡Fuera los militares! ¡No a la Ley de Seguridad Interior del Estado!

Por otra parte se hacía mucha referencia a la importancia de la unidad para enfrentar las injusticias y la represión, por eso uno de los gritos que se tomaba las calles era “el pueblo unido jamás será vencido”

“Ya basta, esta noche acabamos con todos los abusos que el gobierno genera”, arengaba un joven participante de las protestas impulsando la resistencia a la represión en medio de las fuertes barricadas instaladas en la avenida Concha y toro (Vicuña Mackenna).

Denunciamos la fuerte represión que vivimos los participantes de los cacerolazos y de las barricadas por parte de fuerzas especiales de carabineros, quienes lanzaron más de un centenar de bombas lacrimógenas para dispersar las protestas, sin que tuvieran resultados efectivos, ya que a pesar de eso no podían sortear las decenas de barricadas levantadas por la principal arteria de la comuna.

Te puede interesar: Joven trabajadora denuncia la represión y se hizo viral







Temas relacionados

Juventud    /    Protestas   /    Pueblo en Marcha   /    Revuelta   /    Criminalización de la juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO