Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

La juventud de frente a Macri: charla debate en Bahía Blanca con Christian Castillo

Alrededor de cien personas asistieron a la primera charla de la Cátedra Libre Karl Marx en el departamento de Humanidades de la UNS, para debatir con el ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda.

Viernes 10 de junio de 2016 | Edición del día

El pasado miércoles en la ciudad de Bahía Blanca se realizó una importante charla con Christian Castillo, dirigente Nacional del PTS quien presentó el proyecto de Ley del Boleto Educativo Gratuito y docente de sociología de la UBA y la UNLP. La charla “La juventud se pone de pie contra el ajuste y por la educación pública” fue organizada por Tesis XI en la Secretaria de Cultura del Centro de Estudiantes de Humanidades.

La misma se dio en el marco de un proceso de organización estudiantil en defensa de la educación pública, en el que los y las estudiantes llevaron adelante una serie de actividades como campañas fotográficas, un mural y clases públicas votadas en la última asamblea del CEHum. El debate giró en torno al ciclo de los gobiernos posneoliberales, el avance de la derecha en el continente y de las respuestas y experiencias de lucha del movimiento obrero estudiantil contra el ajuste y en defensa de la educación

Se discutió un balance de los primeros seis meses del gobierno PROempresarial y ajustador de Macri y su gabinete de CEOs, que si bien ha podido avanzar en sus medidas antipopulares, lo hizo apoyándose en la pasividad de las burocracias sindicales y en las mayorías parlamentarias del FpV, pero donde encuentra resistencia en las calles se ve obligado a retroceder, mostrando cierta debilidad.

Tomando en cuenta la experiencia de lucha de obreros y estudiantes franceses, sobran los motivos para pensar a la juventud como un actor político nacional que se plante contra la avanzada neoliberal en Argentina y Latinoamérica.







Temas relacionados

Universidad Nacional del Sur   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO