Juventud

LA PLATA

“La juventud contra el Garro(tazo)”

Sectores del kirchnerismo y la izquierda concentraron contra el protocolo represivo frente al municipio platense. La izquierda Diario dialogó con estudiantes que se acercaron a manifestar su rechazo.

Leila Schwindt

Estudiante de Psicología UNLP

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

Durante la mañana de ayer se realizó una concentración contra el proyecto de PRO-tocolo represivo que el intendente Julio Garro y el bloque de concejales oficialistas, presentaron al Concejo Deliberante.

Las diversas organizaciones que participaron de la acción de repudio, se referenciaban con dos grandes espacios convocantes opositores al Pro: el kirchnerismo y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.
Mientras la FULP y Patria Grande optaron por participar junto al espacio kirchnerista, muchas otras organizaciones estudiantiles participaron con la Multisectorial, como la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), centros de estudiantes de distintas facultades y escuelas de la región.

La Izquierda Diario dialogó con estudiantes que se acercaron a manifestar su rechazo a la avanzada represiva del gobierno local. Juan Pablo, trabajador y estudiante de la escuela 14, planteó que “esta es nuestra única manera de hacernos escuchar”. Por su parte un estudiante del colegio Vergara expresó que “esto es un recurso para bloquear nuestros derechos”. Ariel, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, sintetizó que “por un lado están los kirchneristas que defienden su postura y después está la izquierda que lucha por otra totalmente distinta” y recalcó que “tenemos que estar acá para impedir que se aplique el protocolo”.

También estuvo presente la mamá de Emilia Uscamayta Curi, joven fallecida en una fiesta clandestina el 1° de enero, quien remarcó que “todos tenemos que poder expresar los atropellos del Estado” y que “la protesta tiene que ser legal para todo trabajador y no puede ser castigada. Emilia estaría acá con nosotros en contra de estas políticas neoliberales” finalizó.







Temas relacionados

Julio Garro   /    La Plata   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO