Política

DICTADURA CÍVICO MILITAR

La justicia otorga prisión domiciliaria a 8 genocidas en Mendoza

La Justicia Federal de Mendoza le otorgó la prisión domiciliaria a 8 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en el marco de la pandemia del coronavirus. Rechazo de los organismos de DDHH

Domingo 29 de marzo | 00:00

Por decisión del Tribunal Federal Nro 1, la semana pasada otorgaron a cinco de estos represores y esta semana a otros dos, utilizando como argumento la declaración de la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid 19.

Así lo confirmó Rodrigo Sepúlveda por Radio Nacional. Se trata de Oscar Bianchi, Pedro Linares, Omar Navarro Moyano, Carlos Ledesma, Óscar Simone, Juan Carlos Ponce, Mario Ocampo y Segundo Héctor Carabajal. quién fue condenado el año pasado por ser el entregador de Claudia Domínguez, la nieta recuperada 117, trabajó en el destacamento de inteligencia 144, quienes tenían como fin los operativos de secuestro, tortura y desaparición, durante la última dictadura cívico militar.

San Rafael

El Juez Puigdéngolas le concedió la prisión domiciliaria a Mario Ocampo quién estuvo 7 años prófugo de la justicia por delito de lesa humanidad cometidos en el sur provincial, cuando era teniente primero en Ejército y también a Omar Pérez.

Te puede interesar: A 44 años del golpe: no olvidamos, no nos reconciliamos ni damos vuelta la página

Rechazan prisiones domiciliarias

Abogados de Abuelas de Plaza de Mayo y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos manifestaron su desacuerdo y argumentaron que la medida debió tomarse tras realizar “informes médicos exhaustivos” y acreditar “efectivamente existe un riesgo”.

Pablo Salinas, abogado de los organismos de DDHH en la provincia, afirmó que se oponen a las domiciliarias porque consideran que los crímenes de lesa humanidad son hechos aberrantes para la historia argentina. Y dijo “hemos entendido que, en caso de que se otorguen, se hagan de manera excepcional hasta que finalice la crisis por Covid-19, y hemos pedido que se ponga custodia en algunos casos en los que las víctimas tienen temor de sufrir represalias”.

A la espera

Con el mismo pedido de prisión domiciliaria y a la espera de una resolución se encuentran los genocidas Juan Carlos Satamaría y Jorge López, de la Fuerza Aerea, también Julio Héctor Lapaz y Guillermo Campanille.







Temas relacionados

Genocidas   /    Juicio a Genocidas   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO