×
×
Red Internacional

Este martes circuló entre los trabajadores y sus familias una gran noticia que impacta dentro y fuera del frigorífico, una nueva cautelar favorable renueva la voluntad de ir por la reincorporación de todos. La noticia de la cautelar a favor del "Pulga", otro de los referentes de la lucha, se suma a la de Juan Cardozo, que llegó unos días atrás.

Miércoles 23 de junio | 12:29

La justicia ordenó la reincorporación de dos trabajadores, frente a este paso adelante, no hay tiempo que perder. Las trabajadoras y trabajadores de ArreBeef hace meses que vienen dando una importante pelea sin bajar los brazos, sosteniendo un espacio de olla popular y reparto de mercadería que juntan con colectas solidarias para que la lucha no se quiebre por hambre, y también llevando adelante acciones legales contra la patronal explotadora de Pérez Millán. Además, se movilizaron en Capital y Rosario junto a organizaciones sociales y de izquierda, a partir de las importantes reuniones de trabajadores en lucha de las que fueron parte a través de Zoom, impulsadas por Madygraf y Hey Latam, y de otras instancias virtuales. Este martes la noticia de la segunda cautelar que obliga al frigorífico a que estos trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo circuló muy rápidamente.

Te puede interesar: Trabajadores de ArreBeef lograron la primera medida cautelar favorable

Este nuevo fallo es un golpe al fraude laboral del frigorífico, que trata a los trabajadores como criminales, los persigue con causas penales y los pone en listas negras para que no puedan conseguir otros laburos. Una patronal que llevó adelante un plan para descartar a decenas de obreros y obreras, que pelearon por sus derechos y mejoras laborales. Este ejemplo renueva las fuerzas entre todos los despedidos para pelear por sus puestos de trabajo y sienta un importante precedente en la defensa de los trabajadores, donde los empresarios les descargan las consecuencias de esta crisis.

Los gobiernos nacional, provincial y local no movieron un dedo por las reincorporaciones. La Federación de la carne, que debería estar a la cabeza de defender a los trabajadores y reincorporarlos, encabezó junto a Luis Pérez una denuncia penal acusándolos de la toma del sindicato. Queda en claro que los trabajadores tienen que confiar en sus propias fuerzas, sin confiar en ningún gobierno y enfrentando juntos los ataques y exigiendo que la Federación baje esas denuncias.

La fuerza está. Para que estos dos trabajadores regresen a sus puestos de trabajo y para continuar con la reincorporación de todos y todas, es importante que la lucha redoble las fuerzas, organizados en asambleas para votar acciones que acompañen las medidas legales y den visibilidad a sus reclamos. Hay que aprovechar esta nueva situación a favor para reorganizar el reclamo en la calle nuevamente, no hay tiempo que perder.

Te puede interesar: La justicia ordena su reinstalación: carta de un trabajador despedido de ArreBeef




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias