Política

NEUQUEN

La justicia neuquina confirmó los cargos contra la exconcejala del FIT y trabajadores municipales

El Tribunal de Impugnación rechazó el recurso presentado por la defensa de la diputada electa del Frente de Izquierda Patricia Jure y los trabajadores del Sitramune Juan Carlos González Palma y Marisol Vázquez Vega.

Jueves 8 de agosto | 14:34

El Tribunal de Impugnación conformado por los jueces Federico Sommer, Florencia Martini y Liliana Deiu, decidió por unanimidad rechazar el pedido presentado por la defensa de Patricia Jure y los trabajadores municipales Marisol Vázquez y Juan Carlos Palma contra la formulación de cargos que hizo la Municipalidad de Neuquén de resistencia contra la autoridad, de amenazas simples y perturbación del ejercicio de funciones públicas.

“Tanto el intendente (Horacio) Quiroga, como la fiscalía y el tribunal fallaron unánimemente contra el derecho a luchar. Estamos llevando adelante una campaña para tirar abajo está causa. Una condena por mínima que sea sienta un precedente gravísimo contra todos los trabajadores", afirmó Jure al salir de la audiencia.

Una condena por mínima que sea, sienta un precedente gravísimo contra todos los trabajadores

La abogada Gisela Moreira informó que rechazó el pedido de impugnación: “Expresamos que esta formulación de cargos atenta contra el derecho a la protesta y el derecho a la libre expresión. Más allá de los tecnicismos legales, nos dan un claro mensaje judicial. La única finalidad es dar un mensaje a los que luchan y a las bancas del FIT".

“La lucha sigue, no permitamos ninguna condena a los compañeros. Quieren disciplinar a los trabajadores y a las trabajadoras por luchar, lo que es nuestro derecho frente a sus atropellos”, expresó el Partido Obrero y llamó a “redoblar la campaña nacional e internacional para tirar abajo la causa”.

Los hechos por los cuales se les acusa son el levantamiento de la sesión del 27 de septiembre del Concejo Deliberante que iba a tratar la reforma jubilatoria regresiva que establece el aumento de los aportes obreros al Instituto Municipal de Previsión Social, en el marco de una represión feroz a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Acompañaron la jornada los diputados Raúl Godoy y Angélica Lagunas y militantes del Frente de Izquierda Unidad, referentes organizaciones gremiales, políticas y sociales.







Temas relacionados

Polo Obrero   /    Criminalización de la protesta social   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO