Sociedad

Abuso policial en Córdoba

La justicia investiga a los amigos de Blas Correas

Desde la fiscalía confirmaron que realizan investigaciones, y podría imputar, al amigo de Blas Correas que conducía el auto que fuera baleado por la Policía de Córdoba. La izquierda denuncia que buscan diluir la responsabilidad de los efectivos.

Miércoles 19 de agosto | 17:54

En declaraciones periodísticas en diversos medios, esta mañana, Gabriel Prunotto secretario del fiscal que investiga el caso del asesinato de Blas Correas, anunció que están evaluando la posibilidad de imputar a "Juan Cruz", amigo del joven que conducía el Fiat Argo que fue baleado.

Señalaron que investigan la responsabilidad penal del joven por no haber frenado ante el control policial. Estamos ante un operativo por parte de la justicia cordobesa que intenta hacer pasar a la victima por victimario. Recordemos que una bala quedo alojada en el apoyacabezas del auto y el joven que conducía salvo su vida por centímetros. En las entrevistas el secretario del fiscal Manna daba por ciertas varias de las versiones policiales sobre los hechos del 5 de agosto a la noche.

En tanto luego que se confirmará que la bala que le causo la muerte a Blas salió de la pistola del efectivo Lucas Gómez, se cambio la caratula del cabo Alarcon de homicidio a intento de homicidio. Recordemos que Gómez y Alarcon tienen imputaciones previas por encubrir a un violador y privación ilegitima de la libertad y aún así estaban armados en la calle.

Te puede interesar: Identifican al policía que mató a Blas de un disparo por la espalda

Al respecto, la concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches señaló "La indignación y la movilización popular hizo que se avanzara en encarcelar a los autores materiales del asesinato y sus encubridores, pero nos preocupan mucho las declaraciones emanadas desde la fiscalía, nos enteramos que están investigando a los chicos que sufrieron la balacera. Creemos que es el intento de diluir responsabilidades y mantener intacto, en lo esencial, un poder discrecional de la policía provincial"







Temas relacionados

Abuso policial   /    Córdoba   /    Policía de Córdoba   /    Laura Vilches   /    Policía del gatillo facil   /    Justicia   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO