Mundo Obrero

FERROCARRIL ROCA

La justicia intima a trabajadores ferroviarios que luchan por su reincorporación

La semana pasada llegaron intimaciones judiciales a los ferroviarios despedidos durante el macrismo, y que el gobierno actual sostiene. La agrupación Naranja Ferroviaria convoca a todas las organizaciones a exigir su inmediata reincorporación.

Gabriel Birú

Trabajador ferroviario | Agrupación Naranja

Martes 29 de septiembre | 21:13

La semana pasada llegaron intimaciones judiciales a la casa de los trabajadores ferroviarios que fueron despedidos durante el macrismo. Ellos son Walter Espinoza, Diego Restituto, Lele Provenzano, Ariel Chavez y Martin Monje. La justicia de Quilmes, a través del juez Luis Antonio Armella, los acusan de "entorpecimiento de los servicios públicos”. Es un intento de criminalizar a los trabajadores que luchan por su justa reincorporación, y por el pase a planta permanente de lxs tercerizadxs. Esta situación lleva más de un año. Algunos de ellos, han sido chantajeados con promesas de empleos temporales y ultra precarios. Lo que se busca es desconocer el derecho de lxs trabajadorxs a pelear contra los despidos masivos que fueron producidos durante el gobierno macrista y que continúan en esa situación durante el gobierno de Alberto Fernandez.

La agrupación Naranja Ferroviaria convoca a todas las organizaciones sociales de lucha y de DDHH a solidarizarse con los ferroviarixs y exigir su inmediata reincorporación al ferrocarril. Esta medida significa un ataque al conjunto a los trabajadores luchadorxs, donde el gobierno demuestra estar dispuesto a gratificar a las fuerzas represoras con aumento salarial, mientras judicializa la lucha por trabajo digno.

A poco de cumplirse 10 años de la muerte de Mariano Ferreyra, asesinado por una patota del sindicato Unión Ferroviaria, con complicidad del Estado. Recordemos que fruto de aquella lucha se logró el pase a planta permanente 3 mil compañerxs de todas las especialidades en todas las líneas del conurbano.
Seguimos exigiendo la reincorporación de todxs lxs ferroviarixs despedidxs y el pase a planta permanente de todxs lxs tercerizadxs.







Temas relacionados

Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril Roca   /    Ferrocarril   /    Unión Ferroviaria   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO