×
×
Red Internacional

Hoy se llevó adelante una audiencia virtual en la cual la justicia no aceptó la nulidad de Nora Moyano por el supuesto “secuestro de los y las diputadas de Mendoza” en las jornadas del 2019 en defensa del agua, el proceso jurídico continúa. A pesar que ese día fueron miles, fue la única imputada

Jueves 3 de junio | 13:53

“Acaba de terminar la audiencia y no aceptaron la nulidad. Evidentemente no terminan de digerir que logramos restituir la 7722, y quieren castigarnos porque logramos ese triunfo histórico. No lo van a lograr, acá no se rinde nadie, seguimos en lucha y de pie. La pelea jurídica la vamos a dar rebatiendo cada una de las ‘pruebas’, pero debemos desnudar y develar esta maniobra en las calles porque esto es criminalización de la protesta. Declaró a este medio Moyano, referente de la Asamblea Popular de Las Heras por el Agua Pura.

“Ya que el fiscal pidió a la secretaría administrativa de la legislatura que testimonien los 40 legisladores que estuvieron ese día, sería muy importante que los y las legisladoras apoyen mi defensa. Seguramente URC-PRO van a testificar en contra, entonces sería muy importante ver dentro de las y los legisladores que se definen como “representantes del pueblo”, si me defienden y defienden la lucha popular, continuó Nora.

Te puede interesar: Nora Moyano: “Les duele que mandamos a los basurales de la historia a la ley cianuro”

Lautaro Jimenez senador provincial por el Frente de Izquierda suma su apoyo.

Te puede interesar: Pelear por Ni Una Menos es contra todas las violencias

Esta causa tiene sus comienzos en diciembre del 2019 en medio de la heroica lucha del pueblo de Mendoza en defensa del agua, es decir, en defensa de la ley guardiana del agua, la 7722.

A una semana de haber asumido como gobernador, Suarez logró derogar la 7722 y en su lugar sancionar la ley cianuro. Así, en un acuerdo entre peronistas, radicales y las grandes mineras decidieron avanzar sobre los recursos naturales de la provincia. Con lo que no contaban fue con que durante 10 días el pueblo multitudinariamente se manifestó por las calles al grito de ¡el agua de Mendoza no se negocia!.

Te puede interesar: Médicos residentes denuncian el colapso sanitario del Hospital Schestakow en San Rafael

El día que se sancionó la Ley cianuro, una enorme movilización se expresaba en la puerta de la Legislatura. Una de esas miles de personas era Nora Moyano, reconocida militante de las Asamblea por el Agua Pura. Los y las legisladoras, se sintieron "amenazadas y secuestradas" en la casa de las leyes mendocinas, la justicia actuó rápidamente y quedaron denunciadas un grupo de personas por secuestro. Nora fue la única imputada.

"Una mujer de 70 años con EPOC y Enfisema secuestra a toda una legislatura, es irrisorio y un despropósito, no habla muy bien de la racionalidad de la justicia", sentenció Nora Moyano.

Te puede interesar: Próvolo: conformado un nuevo tribunal, se reanuda este miércoles el segundo juicio por abusos eclesiásticos

Sin embargo para finalizar nos expresó que “ hay una cadena de solidaridad muy grande de las asambleas y las coordinadoras, estoy sumamente agradecida y creo en eso profundamente, en la lucha popular y colectiva”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias