×
×
Red Internacional

Este sábado por la tarde una multitudinaria movilización recorrió las calles de Neuquén. Fue convocada por la izquierda, sindicatos opositores y movimientos sociales, y concluyó con un acto en Casa de Gobierno.

Sábado 30 de abril | 18:53

El obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, uno de los oradores, aseguró que "hoy nos movilizamos para conmemorar un nuevo día internacional de las y los trabajadores, un día de lucha en todo el mundo. Recordamos una jornada dónde fueron asesinatos obreros anarquista y socialistas, que eran parte de un movimiento de lucha internacional por las 8 horas de trabajo. Hoy retomamos esas banderas y peleamos por una jornada de trabajo de 6 horas, 5 días a la semana, para repartir las horas de trabajo y poder trabajar todos."

Blanco agregó que "también movilizamos para repudiar el pacto con el FMI y los planes de ajuste. Nos quieren hacer creer que no hay alternativa, pero eso es mentira. Las y los trabajadores tenemos que recuperar nuestras organizaciones hoy burocratizadas y pelear para que esta vez la crisis la paguen los patrones. En Zanon demostramos que podemos planificar la producción democráticamente y sin patrones".

La obrera textil y referente de la Cooperativa Traful Newen, Marina Catilao, fue también oradora del acto. En su discurso afirmó que "el gobierno lo único que tiene para los trabajadores y lo sectores populares es ajuste, para asegurar la entrega al FMI". Planteó la necesidad de luchar en unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, y revindicó la lucha de los Mártires de Chicago luchando por cambiar este sistema de raíz. "Luchemos por una vida que merezca ser vivida, sin explotados ni oprimidos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias