×
×
Red Internacional

Posición de la izquierda.Sin anuncio de IFE son los informales y los que menos tienen quienes van a pagar los platos rotos

El presidente anunció el cierre estricto por nueve días frente a los avances de los contagios. Desde la izquierda insistieron que se declare de utilidad púbica los laboratorios y que liberen las patentes de las vacunas. También reclamaron medidas urgentes para acompañar las restricciones.

Jueves 20 de mayo | 21:20

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.447.044 y las víctimas fatales son 72.699.

Ante esta situación, Alberto Fernández anunció que se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Una vez más, el presidente responsabilizó a la población por los contagios, diciendo que hay "minorías que no cumplen las normas".

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados y referentes del Frente de Izquierda-Unidad, salieron al cruce frente al anuncio realizado este jueves por el presidente Alberto Fernández ante la aceleración de contagios por Covid 19 que avanza en el país y exigieron medidas urgentes para acompañar las restricciones.

Los referentes del FITU señalaron que hay que declarar de utilidad pública el laboratorio mAxbience, del Grupo Insud-Pharma, de propiedad del millonario empresario Hugo Sigman, ubicado en la localidad de Garín, donde se produce el principio activo de la vacuna contra la covid-19, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos, para terminar el proceso de envasado en el país, y así acceder de manera masiva a la vacuna que debe ser considerada un bien social. Así lo expresa el proyecto de ley presentado por el Diputado del PTS en el FIT Nicolás Del Caño.

Además, la izquierda reclamó medidas urgentes para acompañar las restricciones. Sin anuncio de IFE son las y los informales y los que menos tienen quienes van a pagar los platos rotos de la cuarentena estricta, denunció Christian Castillo.

Te puede interesar: Crisis sanitaria: ocho medidas de emergencia frente a la suba de casos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias