Universidad

La izquierda se une y junto a independientes se prepara para defender un CeUNGS democrático, de lucha y 100% verde

De cara a las elecciones de centro de estudiantes, que se disputarán los días 6, 7 y 8 de noviembre, el FEI UNIDAD (Frente de estudiantes de Izquierda Unidad) luego de un plenario abierto, amplio su espacio y se incorporaron el MST y Razón y Revolución que se suman al PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Universitarios por el Socialismo.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | Edición del día

1 / 1

La juventud del PTS, junto al Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST, Universitarios por el Socialismo y Razón y Revolución han formado un frente unitario en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Belén Torres de la Juv. Del PTS y Pan y Rosas, candidata a presidenta del CEUNGS, dijo al respecto: "La unidad de la izquierda en estos momentos es muy importante ya que de la mano del FMI viene un ajuste y recortes en la educación pública. El año que viene va haber un 20% de recorte en las universidades que se suman a las pérdidas que tuvo el presupuesto educativo por el dólar y la inflación. Vamos a pelear con uñas y dientes por seguir sosteniendo un CeUNGS verde, que no trance con los dinosaurios que siguen sosteniendo que Miles mueran por aborto, como Manzur referente de Todos y aliado de Alberto"

De organizar y salir a las calles, el FEI ha estado a la altura en todos estos años. Fuimos parte de esa gran marea verde que se movilizó por el derecho al aborto. Tenemos claro que los pañuelos verdes y celestes no se mezclan, contrario a la agrupación el puente que se declaró abiertamente en contra del derecho al aborto legal seguro y gratuito, y el hecho de que sean próvidas no le movió un pelo al FUNYP que dirige el Frente de mujeres UNGS para unirse a ellos. (Paradójicamente el año pasado el Funyp denunciaba al puente de próvida y de derecha y ahora van juntos).

Desde la conducción del CeUNGS, impulsamos la asamblea más grande de la historia de la UNGS en defensa de la educación pública, tomamos la Universidad y nos movilizamos junto a casi 1500 estudiantes en la Marcha Nacional Educativa. El CEUNGS tampoco dudo en denunciar a los que reprimieron a los docentes de Chubut haciendo una gran campaña.

En el consejo superior a través de nuestros consejeros rechazamos los presupuestos a la baja votados por la gestión junto con El Puente y el FUNYP, defendimos los puestos de trabajo de los trabajadores de limpieza.

Es importante tener en claro en qué marco político se van a dar estas elecciones. El FMI y Piñeira saludan cordialmente a Alberto Fernández, con los que estos significan para el pueblo trabajador, completo alineamiento al imperialismo, más ajuste y pérdida de condiciones de vida.

La lista "Todos" fue cómplice del ajuste de Macri si no sería inexplicable como el Macrismo saco todas sus leyes de ajuste con minoría en ambas cámaras, diputados y senadores. Ahora se prepara para llevar adelante un pacto social junto a los empresarios y la burocracia sindical.

¿Qué tipo de centro de estudiantes está en juego ?

El centro que venimos construyendo en conjunto hace 3 años tiene un horizonte claro. La educación pública se defiende con la organización junto a los sectores que luchan. La deserción no se revierte sorteando una sube con 200 pesos para 14 mil estudiantes como nos quiere vender el puente.

El Puente, que es el peronismo más rancio sabe que los estudiantes y los trabajadores venimos Sufriendo los ajustes y que cada vez se nos hace más complicado sostener nuestros estudios. Juegan y militan nuestra necesidad como la práctica común de los punteros políticos para anular todo tipo de organización. Los estudiantes no podemos permitir la descomposición de los órganos gremiales de los estudiantes

Reiteramos nuestro llamado a los compañeros del Nuevo Mas, hasta el día de hoy hay tiempo para acordar un programa de independencia política, para formar un frente únitario, para seguir defendiendo un CEUNGS de los estudiantes y trabajadores, no permitamos que los próvidas, los ajustadores, y punteros copen este centro.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO