Cultura

UNIVERSIDAD // ARTE

La izquierda recupera el centro de estudiantes de Artes Visuales UNA

Del 9 al 13 de Mayo se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes y para Consejeros estudiantiles en el departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Arte.

Lunes 16 de mayo de 2016 | Edición del día

El Frente de Izquierda conformado por el PTS, con la agrupación Contraimagen y el PO conquistó el 53,05% de los votos para centro de estudiantes ganándoselo El vendaval (La Mella), además de la mayoría en los consejos.

La elección estuvo atravesada por el conflicto educativo, con un brutal ajuste de presupuesto, en las tarifas y en el trasporte público. Cientos de estudiantes mostraron su apoyo a la lista "Frente de Izquierda", así como también a la campaña por conquistar el boleto educativo gratuito para estudiantes, docentes y no docentes de secundarios, terciarios, universitarios, como dice el proyecto de ley presentado por Patricio Del Corro del FIT.

El jueves 12 se suspendió la votación para poder movilizarnos a la masiva marcha por la educación pública donde fueron miles los estudiantes, docentes y no docentes que expresaron su descontento al ajuste y en defensa de la educación pública.
Con compañeros del PTS, junto a estudiantes independientes quienes impulsamos la agrupación Contraimagen sabíamos que era una elección para nada rutinaria en el marco de la situación política que se está viviendo. Realizamos durante la semana intervenciones artísticas de denuncia al poco presupuesto que se destina a la educación, pintamos una bandera con la consigna UNA contra el ajuste, además de participar activamente en las clases públicas.

La conquista del Centro de Estudiantes desde la izquierda nos deja en mejores condiciones para desarrollar la organización estudiantil de manera independiente del gobierno y la gestión e impulsar esa fuerza que se viene expresando en cada movilización. El centro tiene que ser una herramienta de organización que tomemos en nuestras manos para enfrentar el ajuste de Macri y la gestión.







Temas relacionados

Marcha Nacional en defensa de la Educación Pública   /    Educación pública   /    Contraimagen    /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO