×
×
Red Internacional

Comunicado.  La izquierda propone prohibir los desalojos y darle garantías a los feriantes para que puedan continuar trabajando

Reproducimos el comunicado de prensa lanzado por las concejalas del Frente de Izquierda Unidad en los partidos de Jose C. Paz y Moreno, sobre la situación de los trabajadores de la Feria de Las Flores y los de la plazoleta de Jose C. Paz.

Erica SeitlerDocente | Agrupación Marrón | Concejala electa por Moreno del PTS - Frente de Izquierda @eri_seitler

Anabela ColliDocente | Agrupación Marrón | Concejala electa por Jose C. Paz del PTS - Frente de Izquierda Unidad. @anabelacolli

Domingo 8 de mayo | Edición del día

Desde las bancas en las concejalías de Jose C. Paz, Moreno, y el diputado Nicolás del Caño de la PBA del PTS en el FIT-U repudiamos los desalojos y nos solidarizamos con los trabajadores de la Feria de Las Flores y los trabajadores de las vías y plazoleta de José C. Paz. Que fueron desalojados y se les fue arrebatada su fuente de trabajo. Nosotros proponemos la prohibición inmediata de los desalojos y darle garantías a los feriantes para que puedan continuar trabajando.

Te puede interesar: Policía desaloja a trabajadores de la Feria de Las Flores en Moreno

Te puede interesar: El municipio de Mario Ishii impidió a feriantes volver a sus puestos de trabajo

A quien se le puede ocurrir en el marco de la situación crítica que estamos atravesando, arrancarle lo poco que tienen a familias enteras que buscan su sustento diario. Al gobierno provincial de Axel Kicillof, Mariel Fernandez (intendente de Moreno) y Mario ishii (intendente de José C. Paz) no les importa claramente.

La desigualdad que todos los gobiernos profundizan, hace de Moreno y José C. Paz distritos donde la desocupación y la pobreza infantil son el paisaje cotidiano de miles de familias trabajadoras. En el feudo de Mario Ishii, el 40% del trabajo ocupado es “informal”. En el de Mariel Fernández,125 mil personas son pobres que viven hacinados, sin acceso a redes gas y agua potable. Acá los niños no son ni serán los primeros: la tasa de mortalidad infantil en Moreno es de 11.2, superando la media nacional de 8.8.**

Cínicamente, fueron distritos claves en la campaña del Frente de Todos: se cansaron de venir a prometer y hacer demagogia electoral. Incluso Alberto prometió un polo industrial a José C. Paz, sin embargo las palabras se las llevan las urnas porque los hechos son represión y desalojo. Con la situación crítica que se padece en nuestros municipios, hay necesidad de generar puestos de trabajo, no destruirlos.

Por eso el pasado miércoles desalojaron a los feriantes de Moreno, que estaban allí hace más de 15 años. Reprimiendo con gases y balas de goma. De igual manera en José C. Paz ayer expulsaron a los vendedores ambulantes en las vías muertas. No son hechos aislados. Ya son varios casos similares en la provincia, dejando en las calles a centenares de familias con topadoras y la policía de Sergio Berni.

Desde el PTS en el FIT- U creemos que es urgente un plan de obras públicas, que además de mejorar las condiciones de las calles, escuelas y hospitales permitirían mejorar la infraestructura muy necesaria como cloacas y viviendas, que crearía miles de puestos de trabajo genuino.

Esta es la cara más ruin de un sistema que arroja a millones a la pobreza y la desocupación, mientras los grandes empresarios y banqueros se la llevan en pala. Los gobiernos responden a los intereses de los mismos de siempre. El único camino es la organización de los trabajadores desde abajo en forma independiente.

Contacto: 1165605815 (Gabriel).

Erica Seitler y Anabela Colli.

** Observatorio del Conurbano Bonaerense




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias