×
Red Internacional

Piden el cierre temporal de escuelas en la provincia de Córdoba, y presentan proyecto con un plan de emergencia y multiplicación de los testeos en el marco de aumento exponencial de contagios.

Miércoles 19 de mayo | 09:37

La legisladora Noel Argañaraz presidenta del bloque del Frente de Izquierda pidió la suspensión temporal de la presencialidad escolar y un plan integral con medidas urgentes para enfrentar la crisis sanitaria. Además, presentó un proyecto de ley para reconvertir centros culturales, clubes de barrio y centros vecinales en centros de testeos de Covid-19.

Con respecto a la presencialidad en las escuelas declaró “Con más de 4000 casos diarios la situación de las escuelas es insostenible, hay asambleas en múltiples colegios, ya varias anunciaron su cierre o lo exigen por la cantidad de contagios. La variable de la presencialidad en las escuelas es un factor que elevó la tasa de contagios. Proponemos la suspensión temporal de la presencialidad por un mes y una vuelta a la virtualidad donde el gobierno garantice los dispositivos de conectividad y paquetes de datos, viandas Calientes para las y los alumnos y licencias pagas uno de los adultos a cargo de los alumnos o IFE provincial en el caso de trabajos no registrados”.

Te puede interesar: Al límite: Córdoba casi sin camas críticas para enfrentar la pandemia

Argañaraz agregó “Schiaretti es responsable de la gravísima situación sanitaria, ya que priorizó la ganancia de los empresarios ante la salud de la población, incluso ocultando datos sanitarios como por ejemplo, contando la ocupación de camas UTI solo con pacientes Covid-19. Urgen medidas de fondo y un plan integral para enfrentar esta pandemia. No puede ser que la población pase 7 u 8 horas en colas para el hisopado pudiendo poner todos los recursos necesarios para multiplicar los centros de testeo. Este proyecto es una medida elemental y urgente, pero estamos exigiendo un plan integral de emergencia ante la escalada de contagios y el colapso sanitario.”

Para terminar la legisladora puntualizó “El personal de salud viene denunciando falta de recursos e insumos, desinversión y falta de personal, cesantías y hasta persecuciones a quienes reclaman. Necesitamos ampliar el personal de salud, que esté trabajando en planta permanente y el derecho a licencia con goce de sueldo de todo aquel que necesite aislarse. La juventud precarizada, que garantiza los servicios, debe ser vacunada. Para informales y desocupados debe haber un IFE provincial de 40 mil pesos sobre la base de un impuesto a las grandes ganancias empresarias, nadie puede pasar hambre. Estas son algunas de las medidas urgentes. Pero hay que tomar medidas de fondo si no queremos que esta grave situación se vuelva incontrolable”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias