Política

CABA

La izquierda presentó amparo en reclamo de espacios gratuitos en radio y TV

Martes 3 de febrero de 2015 | 18:11

La precandidata a jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda, la abogada Myriam Bregman, presentó este mediodía un amparo en el Tribunal Superior de Justicia reclamando el otorgamiento de espacios gratuitos en radios y canales televisivos de la Ciudad para las próximas elecciones locales. Realizó la presentación junto con Patricio del Corro, legislador porteño electo por la banca del FIT y dirigente del PTS.

Bregman denunció que “el PRO financia su campaña en forma encubierta con el presupuesto público. De hecho, entre 2007 y 2013 el gasto en publicidad del Gobierno de Mauricio Macri saltó de cincuenta y cinco millones de pesos a 595 millones. En el año 2014, hasta el 30 de septiembre, se gastaron doscientos tres millones de pesos en publicidad de manera centralizada, y otros 135 millones a través de sus ministerios”.

Myriam Bregman, abogada en causas de lesa humanidad y denunciante del Proyecto X de la Gendarmería, agregó que “es un derecho democrático elemental que todos los partidos tengan espacios para difundir sus propuestas electorales, más aún cuando incorporaron las PASO con el proscriptivo piso de 1,5 % de los votos, en una ciudad que cuenta con más de dos millones y medio de electores habilitados para votar y que es una de las dos ciudades más ricas de América Latina”.

Por su parte, Patricio del Corro, legislador porteño electo por la banca del FIT y dirigente del PTS, finalizó explicando que “nuestro partido está compuesto por trabajadores y jóvenes, y defendemos sus intereses contra el lucro de los empresarios que financian las campañas de los partidos como el PRO y el FPV. El régimen de financiamiento de partidos políticos no es otra cosa que el mecanismo por el cual pretenden perpetuarse en el poder aquellos que cuentan con recursos multimillonarios y que tienen acceso a los medios de comunicación. Nosotros, desde el PTS y el Frente de Izquierda, vamos a seguir denunciando las alianzas con los empresarios y defendiendo los intereses de los trabajadores y de la juventud en la Ciudad”.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Elecciones   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO