×
Red Internacional

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Unidad, Claudio Dellecarbonara, presentó en la Legislatura bonaerense, un proyecto de ley para que el gobierno bonaerense garantice dispositivos y wifi libre a estudiantes y docentes durante la emergencia sanitaria a fin de garantizar la educación virtual.

Lunes 3 de mayo | 13:00

El proyecto presentado por el diputado del PTS FIT, Claudio Dellecarbonara, plantea que el Gobierno bonaerense tiene que arbitrar todos los medios para garantizar los dispositivos y el acceso gratuito e irrestricto a internet en todos los niveles y modalidades del sistema educativo para estudiantes y docentes.

En sus fundamentos sostiene que “desde que comenzó la pandemia, y al igual que con todas las desigualdades en lo que respecta a la educación, se hizo más visible el problema de la “brecha digital” y sus consecuencias”. Y detalla que según “un informe de septiembre 2020 del Observatorio de la Deuda Social Argentina el 45,6% de los hogares con niños/as no tienen una PC, Tablet, o similar, y 31,5% no tienen conexión a servicio de internet en el Área Metropolitana del AMBA”.

Las comunidades educativas vienen reclamando la implementación de medidas para garantizar la conectividad libre y gratuita dando cuenta de que cerca de la mitad de los alumnos no pudieron acceder a la educación virtual durante el 2020, vulnerándose su derecho a la educación, profundizándose la desigualdad social. Los SUTEBA Multicolor vienen impulsando distintas medidas solicitando dispositivos para la virtualidad para los docentes, ya que son ellos quienes vienen garantizando con sus propios medios las herramientas para la enseñanza virtual, y para los estudiantes.

El diputado Dellecarbonara sostiene en el proyecto que en el presupuesto 2021 que la partida de educación, en la composición del mismo, es una de las más bajas de las últimas dos décadas y ahí se plantea el destino de 2800 millones de pesos para la compra de notebooks, que representa el 1,9% de lo destinado al pago de intereses de deuda este año, sin contemplar la deuda en reestructuración.

El proyecto presentado por el diputado Dellecarbonara

El FIT propone garantizar la conectividad libre y gratuita para docentes y estudiantes by La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias