×
×
Red Internacional

Terciarios CABA. La izquierda ganó el Centro de estudiantes del terciario Joaquín V. González

La Lista 6 de unidad del FIT-U con Estudiantes de pie se impuso con el 40,49% de los votos. La Caravana - Mella (Patria Grande), representantes del Frente de Todos con la Lista 90, quienes pierden la conducción, quedó con el 36,20% votos. Lejos quedaron La 28 (Lista 50) y la lista 13, Fuentealba Nuevo MAS, con 16,09% y 5,19% respectivamente.

Sábado 7 de mayo | 00:35

En una elección que se dio en el marco del rechazo a la reforma del estatuto que impulsan Larreta y Acuña, con clases públicas, asambleas y una movilización a la Legislatura porteña durante la semana, la izquierda que se presentó en unidad con la Lista 6 integrada por el FIT-U junto a Estudiantes de pie, recuperó el Centro de estudiantes del terciario Joaquín V. González.

El cierre de urnas se dio a las 20hs y el escrutinio finalizó pasadas las 24hs. Los resultados consagraron a la Lista 6 de unidad del FIT-U con Estudiantes de pie con el 40,49% de los votos. La Caravana - Mella (Patria Grande), representantes del Frente de Todos con la Lista 90, quienes pierden la conducción, quedó con el 36,20% votos. Lejos quedaron La 28 (Lista 50) y la lista 13, Fuentealba Nuevo MAS, con 16,09% y 5,19% respectivamente.

Desde la Lista 6, denunciaron el rol de La Caravana - Mella, representantes del Frente de Todos durante los dos años de pandemia, quienes fueron parte de la conducción los últimos 9 años en los cuales hubo numerosos avances del ajuste de la mano del FMI, como así también de la política educativa del macrismo.

Natalia Sposato de la Corriente 9 de Abril, estudiante de Lengua y Literatura, quien será la nueva presidenta del Centro, resaltó la campaña en la que plantearon la necesidad de un Centro de estudiantes independiente de todos los gobiernos, haciendo eje en cómo impactó el ajuste por el acuerdo con el FMI, en la vida de los estudiantes.

“Acá, en el Joaquín, se expresó con casi 1000 estudiantes que tuvieron que dejar de estudiar por falta de recursos, en mayor precarización, en un 60 % de niños pobres quienes van a ser nuestros alumnos, por eso dimos la pelea por un Centro de estudiantes independiente y que se organice de forma democrática porque es la única forma de enfrentar la avanzada de los distintos gobiernos. La independencia política fue una de las consignas centrales y fue reafirmado por quienes nos eligieron por sobre las otras listas”, dijo a La Izquierda Diario.

Durante esta semana de campaña, tuvieron el apoyo de Myriam Bregman, Diputada Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad y el acompañamiento de Nicole, vecina de la Asamblea Permanente de Guernica.

“Queremos construir con todos los estudiantes del Joaquín, un Centro que le abra la puerta a la lucha de las y los trabajadores ocupados y desocupados como hicimos con Nicole, recorriendo las aulas, contando cuál es la situación de las familias de Guernica que fueron desalojadas por Berni y Kicillof. Un Centro que no le dé la espalda a la realidad, sino que se organice y sea parte de estas peleas en las calles”, destacó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias