×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. La izquierda denunció el escándalo en la Cámara de Diputados

“Lo que se vivió hoy en la Cámara de Diputados es bochornoso”, dijo el diputado Nicolás Del Caño. “Sin que sean mencionadas explícitamente, las disputas de las dos coaliciones mayoritarias por el control del Consejo de la Magistratura llevaron a esta situación. No nos extraña, el Consejo de la Magistratura es la institucionalización de la rosca, y su control desangra al FDT y JxC”.

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de diciembre de 2022 | 19:15

“Lo que se vivió hoy en la Cámara de Diputados es bochornoso”, dijo el diputado Nicolás Del Caño. “Sin que sean mencionadas explícitamente, las disputas de las dos coaliciones mayoritarias por el control del Consejo de la Magistratura llevaron a esta situación. No nos extraña: el Consejo de la Magistratura es la institucionalización de la rosca, y su control desangra al FDT y JxC”.

Te puede interesar: Diputados copado por la disputa por el aparato judicial: no hubo quórum para votar autoridades

También la diputada Myriam Bregman, cruzó a las dos coaliciones: “No se pelearon así por el FMI, ni por el presupuesto de ajuste, ni por los beneficios que votan para las grandes patronales, ni por el aumento de dietas. Eso sale sin problemas. Es vergonzosa esta pelea por el Consejo de la Magistratura. Estamos frente a una dirigencia política que se aleja cada vez más de la situación que vive el pueblo trabajador que no llega a fin de mes, de los jubilados y jubiladas que están cobrando una miseria”. Bregman agregó: “Más que nunca la izquierda va a pelear por la elección directa de los jueces. No va a ser con chicanas que se va a cambiar este poder judicial. Hace muy poco lo derrotamos cuando quiso imponer el 2x1 a los genocidas y fue con la movilización. Ese es el camino”.

La sesión se terminó levantando por falta de quórum con otro escándalo. Esta vez con el Frente de Izquierda ya que le negaron la palabra. Al respecto, el diputado Alejandro Vilca dijo que “es inadmisible que se le haya negado la palabra a mi compañera Myriam Bregman. Incluso cuando ya estábamos en una sesión de minoría nos impidieron dar nuestra posición”. Y agregó “nosotros nos quedamos para garantizar el tratamiento de la creación de nuevas universidades públicas”.

Del Caño agregó “desde el Frente de Izquierda seguiremos peleando para que se traten los proyectos que presentamos en beneficio de las mayorías populares, no esta agenda que sólo interesa a los bloques mayoritarios".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias