Política

CABA

La izquierda criticó el discurso de apertura de Macri

Compartimos las declaraciones de Myriam Bregman, precandidata a Jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda, y Patricio del Corro legislador porteño electo (PTS-FIT) sobre el discurso de apertura de Mauricio Macri.

Domingo 1ro de marzo de 2015 | 16:00

Myriam Bregman: "fue un discurso vaciado de contenido que solo tuvo como objetivo mostrarse como un candidato a presidente “medido”"

La precandidata a Jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda, la abogada Myriam Bregman, respondió al discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña y declaró: “fue un discurso vaciado de contenido que solo tuvo como objetivo mostrarse como un candidato a presidente “medido”. Nos habla de la presencia del Estado en la Ciudad, pero para los trabajadores y los sectores populares eso se tradujo en espionaje, desalojos y represión, como en el Hospital Borda. Para él, la presencia del Estado es más poder para la Metropolitana y los espías como Ciro James con los que realizaba escuchas desde a familiares de víctimas del atentado a la AMIA hasta su propio cuñado”.

Por su parte, Patricio del Corro, legislador porteño electo (PTS-FIT) afirmó que “mientras el Jefe de Gobierno se lamenta de los “errores cometidos” en estos más de 7 años de gobierno e intenta mostrar una ciudad maravillosa, los vecinos de la ciudad sufren una crisis habitacional que empeora año a año. Con alquileres por las nubes la única política de vivienda del PRO son los negociados con sus amigos como Nicolás Caputo y la especulación inmobiliaria, que lleva a que hoy haya 350.000 viviendas deshabitadas en la ciudad mientras aumenta año a año la población que vive en las villas”.

Para finalizar Myriam Bregman destacó que “el crecimiento de Macri en las encuestas va de la mano con los intentos del kirchnerismo de instalar una falsa polarización con el PRO. El gobierno nacional lo hace parar preparar el terreno para apoyar a Scioli y tener alguna posibilidad en las elecciones de octubre, pero esa polarización es falsa como se comprobó con las relaciones que ambos mantienen con los espías o con las represiones conjuntas como las del Indoamericano o el Barrio Papa Francisco”. Y sostuvo que “ante tanta descomposición la única alternativa es el Frente de Izquierda, como se vio en las elecciones de Mendoza donde mi compañero Nicolás del Caño sacó un 15% de los votos”.







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Patricio del Corro   /    Mauricio Macri   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO