×
×
Red Internacional

Precios.  La inflación en Jujuy fue de 5,7% en octubre y alcanzó un 84,2% anual

Desde la Dipec los precios de octubre registraron un incremento del 5,7% en la provincia, a su vez, vivienda, combustible y electricidad aumentó un 12,3%.

Miércoles 16 de noviembre | 21:04

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) reportó que la inflación de octubre en Jujuy fue del 5,7%.

En el informe también se advierte que la variación interanual marca un 84,2%, mientras que en lo que va del año acumula un 68,6%.

Nada que festejar, aunque el porcentaje indique que está por debajo de la registrada a nivel nacional (6,3%) según difundió el Indec.

Entre los rubros que registraron los mayores incrementos están la vivienda, combustible y electricidad (12,3%), transporte y comunicaciones (7,4%) y atención médica y gastos para la salud (6,7%).

En tanto, los alimentos y bebidas aumentaron un 5,4% en la provincia según la Dipec.

Y con respecto a octubre del año pasado, los rubros que más aumentaron los precios fue el esparcimiento, que en los últimos 12 meses subió un 110,3% y los precios de equipamiento y funcionamiento del hogar un 82,1%.

Todo muestra que la inflación está imparable ante sueldos que no cubren la canasta básica y no hay lugar en la vida del trabajador para soñar con casa propia, cubrir gastos básicos, divertirse o si quisiera descansar.

Ante esto, resulta necesario autoorganizarse para enfrentar los tarifazos e inflación, tal cual como se lo propusieron docentes, obreros, rurales y precarios durante las Asambleas abiertas del PTS-FIT, quienes durante la comisión de movimiento obrero y sindicatos plantearon una campaña por el salario y recuperar los sindicatos.

Una unidad que exija a los sindicatos a terminar su tregua con el gobierno y los grandes empresarios, y llamen, también, a asambleas para discutir un plan de lucha y un paro provincial hasta conquistar cada demanda.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias