Economía

INFORMES INDEC

La industria tuvo una contracción de 7,6 % en 2020 y la construcción se derrumbó 19,5 %

En diciembre pasado los indicadores industriales que publica el Indec reflejaron una mejora interanual de 4,9 % y 27,4 %, aunque no lograron revertir el hundimiento económico del segundo trimestre.

Jueves 4 de febrero | 17:55

Fuente: Télam.

La producción industrial registó una suba de 4,9 % en diciembre de 2020 en relación al mismo mes de 2019, según el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el acumulado enero-diciembre no obstante el año terminó con un derrumbe de 7,6 % respecto a igual período de 2019.

La suba de diciembre sería la segunda consecutiva luego de la observada en noviembre (4,3 %), no obstante ocurren luego de una paralización de la actividad. En términos desestacionalizados el crecimiento mensual fue de apenas 0,9 %.

Cuatro sectores de la industria lograron cerrar con crecimiento interanual el año pasado: Maquinaria y equipo (4,1 %), Químicos (2,4 %), Tabaco (0,7 %) y Alimentos y bebidas (0,2 %). En cambio, la mayor caída se registró en Otro equipo de transporte (-37,0 %), seguido de Prendas de vestir (-32,9 %).

Por su parte, la construcción reflejó una mejora interanual de 27,4 % en diciembre pasado y un crecimiento mensual de 4,3 % (desestacionalizado), expresando un rebote respecto del hundimiento económico ocasionado por la crisis pandémica.

Así, en el acumulado anual el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC-Indec) muestra un retroceso del sector de 19,5 % en relación con 2019.

Te puede interesar:¿A dónde va la economía argentina después del año de la peste?







Temas relacionados

Índice Industrial   /    Industria automotriz   /    Indec   /    Industria   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO