×
×
Red Internacional

Un gabinete ordenado a la derecha y conquistas que no tenemos que agradecer a nadie. Una pionera de la pluma, un tren subterráneo y la muerte de Margaret Thatcher. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Martes 21 de septiembre | 00:03

Los resultados del 12 de septiembre hicieron temblar la coalición de gobierno y vimos su segunda réplica en los cambios de gabinete durante las últimas horas del viernes. Entre los nuevos ministros (no hace falta agregar ministras porque no hay), están Aníbal Fernández (sí, ese Aníbal Fernández) en Seguridad, Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y Juan Manzur en la Jefatura de gabinete.

La designación de Juan Manzur no puede medirse exclusivamente por su postura antiderechos. También deberíamos incluir su apoyo (con votos) a la reforma previsional y otras leyes del gobierno de Mauricio Macri, su manipulación de las cifras de mortalidad infantil en Tucumán, su responsabilidad en la cesárea forzada de una niña de 11 años violada o su papel luego del asesinato de Luis Espinoza a manos de la Policía.

No pasa nada. Quienes prefieren que no haya críticas nos explican que no hay peligro, que Manzur no puede hacer nada contra la ley que terminó con la criminalización del aborto. Quizás puedan decir que hoy es cierto. Lo que no puede decirse es que el aborto legal no esté en peligro desde el día cero. Ninguna victoria es permanente, mucho menos en las democracias capitalistas, en las que todo derecho es precario.

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias