Géneros y Sexualidades

La histórica feminista Gloria Steinem apoya la lucha por el aborto legal en Argentina

La periodista y feminista estadounidense Gloria Steinem sumó su apoyo a la lucha por el derecho al aborto legal en Argentina.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 16:32

La periodista y feminista estadounidense sumó su apoyo a la lucha por el derecho al aborto legal en Argentina.

Gloria Steinem publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la legalización del derecho del aborto: "El acceso restringido al aborto es una violación a los derechos de las mujeres. En Argentina, el tiempo para actuar es ahora y es urgente #AbortoLegal2020".

Gloria Steinem es reconocida por su militancia feminista durante los años 1960 y 1970. Una de sus principales luchas fue para legalizar el derecho al aborto, una conquista que alcanzaron las mujeres en Estados Unidos cuando la Corte Suprema emitió el fallo Roe versu Wade en 1973.

Parte de esta trayectoria puede verse en la serie Mrs. America,, que recorre los debates feministas de la segunda ola y la lucha por la igualdad en Estados Unidos, en la que la demanda por la legalización del derecho al aborto fue clave.

El lunes 9 de noviembre, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra anunció que en noviembre el Gobierno presentará su proyecto sobre aborto legal. La funcionaria afirmó que el tratamiento se realizaría en sesiones extraordinarias antes de fin de año. Hasta el momento se desconoce el contenido del proyecto que enviaría el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: ¿Por qué el aborto aún no es legal en Argentina?







Comentarios

DEJAR COMENTARIO