Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

La hija de Paola Acosta: bien y en casa

Una grata noticia recorrió el conjunto de los medios de Córdoba y llegó a los oídos de los cordobeses ayer: Martina fue dada de alta. La niña de menos de dos años de edad es la hija de Paola Acosta y fue encontrada sobre el cuerpo sin vida de su madre luego de ochenta horas en una alcantarilla.

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

La pequeña Martina estuvo en el Hospital de Niños hasta el miércoles cuando fue trasladada a su nuevo hogar con sus abuelos y tíos. Los médicos habían indicado que estaban haciendo todo lo posible para poder darle el alta ya que luego de lo que sufrió era muy importante el afecto que le puede dar su familia.

Marina Acosta, hermana de Paola comentó, en diálogo con La Izquierda Diario: “Martina está muy bien por suerte, llegó ya a casa, comió bien, durmió la siesta y está ahora con su abuela, así que esperamos que todo siga así”.

Por otra parte periodistas, cantantes y personalidades de la cultura participaron el día de ayer de una concentración en las puertas del Palacio de Justicia de la provincia en reclamo por justicia para Paola.

Se sumaron desde el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, cantantes como Raly Barrionuevo o Ulises Bueno hasta humoristas como Cacho Buenaventura y numerosos periodistas de todos los medios de la provincia, entre ellos Dante Leguizamón, Lalo Freire, Daniel Planells, Gustavo Molina. Magdalena Da Porta, Nicolás Gerchunoff, Lázaro Llorens y muchos más, estuvieron presentes manifestándose contra este y todos los casos de violencia hacia la mujer.

En cuanto a la marcha de la causa por el asesinato de su hermana, Marina señaló a La Izquierda Diario: “Los testigos y las pruebas que se vienen sumando apuntan al mismo círculo que venimos señalando que es la culpabilidad de Gonzalo Lizarralde”. El acusado se negó a declarar el lunes pasado. En relación a esto, Marina indicó que “Lizarralde no declara porque no tiene nada que decir, las pruebas hablan solas y no puede hacer nada al respecto”.

El de Paola es un caso testigo de una provincia donde los femicidios vienen alcanzando cifras récord en los últimos años. Sólo en lo que va del año 14 mujeres fueron asesinadas. Miles de personas se movilizaron en estas semanas exigiendo justicia para Paola.

El pasado lunes 29, una de esas marchas culminó en el Palacio de Justicia y entre otras cosas exigieron una agilización de la actuación de las autoridades ante la desaparición de mujeres, contra los protocolos que enlentecen las investigaciones. En el mismo sentido, se exigió la destitución del Fiscal Oyhanarte, que fue el primero en tomar el caso de Paola aunque luego fue apartado del mismo.







Temas relacionados

Martina    /    Crimen de Paola   /    Paola Acosta   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO