Juventud

FACULTAD DE DERECHO

La gestión radical convoca al golpista Sergio Moro a dar una charla en Derecho de la UBA

La gestión de la facultad, a manos de la Franja Morada, invita a una charla virtual sobre "El combate a la corrupción, democracia y Estado de Derecho" que dará el Juez Federal de Brasil, Sergio Moro.

Federico Suarez

Estudiante de Derecho UBA | Izquierda en Derecho

Tobías Ezsia

La Izquierda en Derecho | Tw: @Toe_ezq Ig: @lb0t0bl

Miércoles 27 de mayo | 23:00

Mientras que la gestión continua con el "siga, siga" de la "normalidad", invitan a Moro, ex Ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, y uno de los orquestadores del golpe institucional contra la ex presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, a través de de la operación Lava Jato

No es extraño que la gestión de la facultad, en manos de la Franja Morada y la Nuevo Derecho, haya invitado a este siniestro personaje para hablar sobre “El combate a la corrupción, democracia y Estado de Derecho”. Estas agrupaciones que responden a Juntos x El Cambio a nivel nacional, hoy invitan y le dan voz un juez que se formó bajo las garras del imperialismo yanki en el llamado "Proyecto Puentes", donde se entrenaba a jueces y funcionarios para la aplicación de leyes y habilidades prácticas de "contraterrorismo".

Si durante los años 70’ Estados Unidos formaba a los militares en la Escuela de las Américas, hoy en día entrena a los jueces, funcionarios y operadores políticos para orquestar los llamados “golpes blandos”. Además de que hay miles de pruebas falsas, causas político-judiciales armadas y por si esto fuera poco, también se encargan de encubrir a los autores intelectuales y materiales del asesinato a sangre fría de la concejala de izquierda Marielle Franco.

En su momento el sitio Wikileaks reveló la existencia un informe del Departamento de Estado norteamericano sobre el seminario mencionado anteriormente. En este mismo queda explicitado como es que se entrenó a jueces, fiscales y funcionarios gubernamentales para hacer y llevar a cabo operaciones jurídico-mediáticas.

Te puede interesar: Bonapartismo de toga

Moro, quien hasta hace unas semanas era el Ministro de Justicia de Brasil, nada más ni nada menos que del gobierno de Bolsonaro, hoy es invitado a dar una charla en la Facultad de Derecho. Lamentablemente no sorprende, ya han invitado a Patricia Bullrich, Germán Garavano y el nefasto Fernando Iglesias para que den una charla sobre la creación de una corte penal latinoamericana y del caribe contra el crimen transnacional organizado.

En el medio de la crisis económica, social y sanitaria que está atravesando el país, los múltiples casos de gatillo fácil, las muertes en los barrios vulnerables por el covid 19 gracias a la desidia del estado, la militarización del barrio Villa Azul y Villa Itatí entre otras problemáticas sociales. ¿Por que el consejo directivo en vez de pensar cómo aportar desde el derecho a esta realidad hace una charla en contra de la “corrupción” con personas como esta?

Fijate de qué lado de la mecha te encontrás

Repudiamos enérgicamente que se invite a estos personajes nefastos a la facultad,como estudiantes de derecho y abogados vemos que hay otra forma de poner nuestro conocimiento , que no sea a favor de los grandes empresarios; por eso mismo desde la Izquierda en Derecho formamos parte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

En esta pandemia hemos estado junto con los pibes precarizados que han sido despedidos por las patronales, como por ejemplo Maxi que laburaba en una pizzería y que la patronal le mandó un telegrama de despido cuando se enteraron que era población de riesgo. Nuestro compañero Carlos Platkowski lo patrocino legalmente y a través de una medida cautelar lograron la reinstalación de Maxi.

En este sentido,aportamos nuestros conocimiento en toda lucha que surja, como por ejemplo, en La Red de Precarizados e Informales, nuestra joven compañera Adriana es la abogada de estos trabajadores de las apps, empleadas domésticas, cadenas de comidas rápidas, etc. que no se resignan a lo que este sistema putrefacto les ofrece. Contrario sensu a lo que nos quieren imponer desde los manuales de la ética jurídica burguesa, nosotros ponemos todo ese conocimiento para luchar contra la precarización laboral, contra el hambre,contra la muerte de los pibes que se mueren pedaleando.

¡Si te interesa podes anotarte acá!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO