×
×
Red Internacional

Este jueves los trabajadores municipales realizaron un nuevo corte para exigir al municipio de Mussi su reincorporación. Fueron amedrentados por la Policía. Además del reclamo de sus despidos y por las condiciones de trabajo, denunciaron que camiones sin habilitación están recolectando la basura y descartándola a cielo abierto.

Jueves 6 de enero | 15:49

Este jueves por la mañana, los trabajadores municipales realizaron un nuevo corte para exigir al municipio de Juan José Mussi su reincorporación, el pase a planta permanente y la mejora de sus condiciones laborales para los sectores de Higiene Urbana, Control Urbana, Salud, Bromatología, Alumbrado y Construcción. Mientras se realizaba esta acción, patrulleros de la Policía Bonaerense fueron enviados para amedrentar a quienes protestaban.

Además del reclamo de sus despidos y por las condiciones de trabajo, denunciaron que camiones sin habilitación están recolectando la basura y descartandola a cielo abierto en Barrio El Pato, "lo descartan en pozos y lo tapan con tierra y ramas" dice el comunicado de los trabajadores. "Berazategui Recicla" parece que existe sólo para los afiches.


Despedir y contaminar

Uno de los trabajadores presente en el corte, dijo a Izquierda Diario: "le pido a la gente de El Pato, que haga algo porque están contaminando el ambiente de un lugar hermoso. Creo que el municipio no tiene derecho, está faltando a la ley, creando basurales a cielo abierto, con toneladas de basura podrida, que hace una semana está en la calle y contamina de verdad (...) es muy peligroso para la población". Con estas palabras, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de El Pato y de Florencio Varela que también se ven afectados, a que denuncien esta situación.

Milo, trabaja en recolección de residuos hace 32 años, y hoy está luchando por la reincorporación y pase a planta permanente de 200 de sus compañeros y para que también, la gente pueda recibir un servicio acorde y no sea víctima de una política municipal que nada tiene que ver con el reciclaje o el cuidado del ambiente. Esta "alternativa" tiene como único fin no reincorporar a los trabajadores y profundizar el ajuste que ya se aplicó con el aumento de las tasas municipales. Los basurales a cielo abierto dejan en evidencia la falta de interés de parte del municipio respecto a las condiciones de salubridad de miles en el medio de una nueva ola de covid.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias