×
×
Red Internacional

Violencia machista. La fiscal del caso pidió la detención de Sebastián Villa por abuso sexual

El pedido de la fiscal Vanesa González ocurre luego de que el jugador de Boca fuera sometido a pericias psicológicas. Se espera la decisión del juez en este caso de violencia machista.

Martes 7 de junio | 21:22

El pedido lo realizó en la noche de este lunes la fiscal Vanesa González, titular de la UIF 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, en una investigación que cobró gran repercusión mediática.

En su pedido de detención, la fiscal afirma que: "El rol de la justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino conscientizar, instruir, y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable". La misma fiscal considera que "se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" de la joven de 26 años.

En la causa se investigan los sucesos ocurridos en la casa que el futbolista Sebastián Villa tiene en su casa en un country en la localidad de Canning en junio del año pasado. La denunciante fue agredida física y psicológicamente por Villa, quien abuso sexualmente y llegó a amenazarla con matarla. Esta grave denuncia se suma a una ya existente de parte de una ex pareja del jugador a principios del 2020 y por la que este espera ser juzgado.

Luego del pedido de la fiscal, ahora el juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora tiene 5 días para resolver si el jugador queda detenido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias