×
Red Internacional

El video se hizo viral y causó indignación rápidamente por las redes sociales, esta mañana se presentaron para entregar un petitorio y reclamarar justicia frente a Casa de Gobierno.

Lunes 19 de abril | 13:51

“Ellos en estos momentos están muy asustados con lo que pueda llegar a pasar, hemos venido a la Casa de Gobierno para poder manifestarnos, para que nos den respuestas y que se haga justicia. No entendemos porque Sánchez está en su casa, libre y no esté preso, porque fue un intento de homicidio, lo quiso matar, incluso la policía reporto que fueron lesiones leves, cuando mi familia no fue bien tratada por la policía, no nos trataron ni atendieron bien, ni siquiera fueran capaz de controlarlo con el médico forense. Tampoco sale en el expediente que la mujer de mi papá fue golpeada y tirada en el piso al igual que a mi otra hermana. Fue horrible todo lo que pasó”. Nos comentó Rocío Lamas, hija de Urbano y hermana de Alex el joven atropellado y posteriormente hospitalizado.

Y siguió “acá en Casa de Gobierno todavía no nos atendieron, recién en el poder judicial nos atendieron y nos dijeron que van a tratar de mandar un móvil para que puedan cuidar y proteger porque ellos están con temor” (refiriéndose a sus familiares).

“Quiero pedir que esto no se quede así, queremos justicia para que no le pase a ninguna otra familia más, porque los bolivianos venimos a Argentina a trabajar, trabajamos la tierra y porque también la comida viene desde la chacra” sentenció Rocío.

El empresario José Sanchez intentó desalojar a una familia de inmigrantes bolivianos que hace cuatro años trabajan como contratistas en la finca ubicada en Rodeo del Medio. La familia de trabajadores, le reclama al empresario una deuda de más de dos millones de pesos por el trabajo que vienen realizando, se resistió a ser desalojada, por lo que el empresario atropelló a uno de ellos con el tractor.

La familia Urbano Lamas denuncia que se encuentran sin luz ni agua porque Sanchez cortó los servicios en su amedrentamiento para que dejen la propiedad sin cobrar lo que les corresponde. "Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer. Ese papel luego de firmarlo, me dijeron que era la renuncia al contrato", denunció el padre de la familia.

Alex Vega, el joven de 20 años atropellado, resultó herido en ambas piernas, pero se encuentra fuera de peligro. La familia insiste en que no abandonarán la finca hasta que Sanchez pague lo que les debe y cumpla el contrato vigente, ya que la renuncia que hicieron firmar engañado a Urbano Lamas no tiene validez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias