×
Red Internacional

Familiares de Enzo Orellana se acercaron al corte de ruta de los cosecheros autoconvocados del citrus en apoyo a la lucha que están dando por el salario, la obra social y contra la precarización laboral.

Miércoles 21 de abril | 22:11
Familiares de Enzo Orellana se solidarizan con trabajadores del citrus - YouTube

En su cuarta jornada de lucha los trabajadores cosecheros del citrus recibieron el apoyo de la familia de Enzo Orellana, trabajador precarizado de la construcción fallecido por responsabilidad patronal.

"Estamos acompañando y apoyando a los trabajadores del citrus que están pidiendo por mejores salarios, por mejor ateción en su forma de trabajar y por terminar con esta precarización laboral", aseguróa Patricia, hermana de Enzo, desde el corte de ruta en Macomita.

También estuvo Iván Orellana, hermano de Enzo, para brindar su apoyo "Estamos apoyando a los cosecheros porque entendemos que ellos también son trabajadores precarizados, como mi hermano que perdió la vida cuando subió a una antena obligado por la patronal. Hoy estoy acompañando al cosechero porque a ellos también los utiliza la patronal, lucran con su vida y su salud, sin ningún tipo de protección, pagándole sueldos míseros, con una obra social pésima. Por un salario digno, basta de precarización laboral y justicia por mi hermano Enzo es lo que estamos pidiendo".

En el día de mañana los trabajadores del citrus volverán a las rutas para exigir la reapertura de las paritarias que la Uatre firmó a espaldas de los trabajadores; por un jornal de 2500 pesos; obra social todo el año; temporada mínima de 6 meses y contra el régimen de trabajo a destajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias