×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los familiares de Enzo Orellana se acercaron esta mañana a la movilización de los trabajadores de la Salud para expresar su solidaridad con el reclamo y por la unidad de todos los sectores en lucha. Este viernes convocan a una movilización contra la precarización laboral.

Miércoles 7 de abril | 15:25
Patricia Orellana en la marcha de trabajadores de la salud - YouTube

La familia de Enzo Orellana, obrero de la construcción precarizado y fallecido luego de caer 30 metros de una antena en mal estado, no sólo pelea por justicia por Enzo; están convocando a la unidad de todos los trabajadores en lucha para pelear contra la precarización laboral, el mal trato patronal y la complicidad del gobierno y los sindicatos que miran para otro lado.

Esta mañana, Patricia Orellana, hermana de de Enzo, se acercó a expresar su solidaridad a la marcha de la salud convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) en reclamo de condiciones salariales y santiarias ante la segunda ola.

"Estamos con ustedes, los estamos apoyando en esta lucha porque todos somos trabajadores que luchamos por llevar el pan a la casa. Lo que le pasó a mi hermano no fue un accidente, fue un asesinato laboral. Como nos pasó acá, veo todos estos uniformes y si hubiesen tenido más materiales, no trabajar precariamente como lo hacemos en todos los ámbitos, hoy estarían acá con nosotros. Esta pandemia está en todo el país, no puede ser que acá en Tucumán se haya llevado tantos trabajadores de la salud siendo una provincia tan pequeña. Estoy con ustedes, me solidarizo con las familias de los trabajadores que ya no están y estoy acá acompañándolos por justicia, porque se acabe esta precariedad laboral (...) En esta unidad de trabajadores estamos todos metidos, mi familia y mis compañeros estamos todos al lado de ustedes".

Este viernes 9/4, a las 18h, familiares y amigos de Enzo Orellana, junto a organizaciones sociales y políticas, llaman a movilizar por justicia por Enzo Orellana y contra la precarización laboral en todas sus formas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias