Juventud

Florencio Varela

La escuela secundaria de la UNAJ tampoco abrirá sus puertas en 2017

La escuela de la Universidad Jauretche, que prometió el intendente Julio Pereyra para el barrio San Francisco de Florencio Varela en 2014, no cuenta con los fondos para iniciar el ciclo lectivo 2017.

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 16:50

A pesar de las promesas, la escuela no funcionó durante 2016 y tampoco comenzará las clases en 2017. Según informó la casa de altos estudios, el Ministerio de Educación y Deportes suspendió el pago que permitiría continuar las obras y pagarle a los docentes. La promesa que hace más de dos años que se encuentra a la espera de concretarse, seguirá pendiente.

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva y el jefe comunal, Julio Pereyra, firmaron un convenio en 2014 mediante el cual la Municipalidad de Florencio Varela cedió terrenos, ubicados en el barrio San Francisco, para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica que dependería de la universidad.

La escuela iniciaría sus actividades en 2016, alcanzaría a una población de cerca de 600 jóvenes hacia el séptimo año, y ofrecería una jornada extendida con actividades integradas y complementarias además de las curriculares con orientación en Química y Electrónica.

El 22 de octubre de este año se realizó en la universidad el encuentro mensual del equipo docente que lleva adelante el diseño de la escuela y el sitio oficial de la universidad publicó: “Ya a punto de iniciar con las inscripciones para 2017 y dar inicio las clases (…) el equipo se consolida y ajusta su tarea definiendo el plan de estudios, el régimen académico y los programas de cada materia. Luego de casi dos años de encuentros, debates, formación y construcción colectiva de un sueño, la escuela empieza a concretarse”.







Temas relacionados

Julio Pereyra   /    Florencio Varela   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO