×
Red Internacional

La medida de fuerza fue el miércoles 14. Al día siguiente no las dejaron ingresar y bloquearon cuentas.

Lunes 19 de abril | 08:42

La Escuela ORT despidió a dos profesoras luego del paro docente que se realizó el miércoles pasado, pidiendo la suspensión de la presencialidad y la continuidad de la enseñanza de manera virtual. La decisión de la ORT desconoce, además, la prohibición de despidos vigente por la situación sanitaria.

Se trata de Mariana Sampaíño y Violeta Sznaider, docentes de la institución desde hace más de 10 años. Según informó Anred, Violeta tiene estudiantes de Historia, Formación Ética y Ciudadana de 3º y 4º año. Mariana, además de dar las mismas materias y Geografía de 2º a 4º, acompaña a los estudiantes que participan en las Olimpíadas de Historia.

En un video Mariana contó que “el viernes cuando fui a dar clase me frenaron en la puerta y me comunicaron que estaba despedida por una decisión institucional, sin una causa aparente. Desde el mes de febrero vengo dando clases presenciales en el medio de todo el contexto difícil que estamos viviendo. El miércoles fue el único día que no me presenté porque me adherí al paro, entendiendo que la situación actual es extrema”.

Mariana contó a distintos medios que trabaja en 18 burbujas, toma dos colectivos para llegar a la escuela y "los docentes nos hemos convertido en un vector de contagio".

Violeta agregó que “yo me enteré de mi despido porque tengo las cuentas de la escuela bloqueadas desde el jueves, como le pasó a Mariana. Nadie de la escuela se comunicó conmigo. Es una situación muy angustiante y de mucha incertidumbre. La situación general es alarmante, y frente a un reclamo legítimo y constitucional, reaccionan con un despido discriminatorio e ilegal.” comentó Violeta.

El hecho además viola el decreto presidencial que prohíbe los despidos, vigente desde mayo de 2020.

Según difundió Anred, uno de los delegados docentes denunció que “la Escuela optó por desconocer tanto la ley actual como el derecho constitucional a la huelga en una acción que es antidemocrática, persecutoria y que busca disciplinar a la docencia que se organiza y expresa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias