Sociedad

VUELTA A CLASES SEGURA

La escritora Silvia Schujer denuncia la vuelta a clases como “caprichosa, compulsiva y autoritaria”

Escritora de literatura infantil y de libros de estudio para el nivel de enseñanza primario, denunció la vuelta a clases sin mediar un plan serio y un regreso progresivo a las aulas.

Miércoles 10 de febrero | 14:30

Foto: Infobae

Silvia Schujer es una prestigiosa escritora de literatura infantil y de libros de estudio para el nivel de enseñanza primario y compositora de música para niñas y niños. Por su labor recibió muchos premios. Además de escribir decenas de libros infantiles fue codirectora del suplemento infantil del diario La Voz, y fue secretaria de redacción del periódico Mensajero y de la revista infantil: Cordones sueltos, entre otros medios gráficos infantiles de alcance popular, como Anteojito y Billiken.

Silvia Schujer publicó en sus redes sociales una contundente denuncia “SI YO TUVIERA hijos en edad escolar, no los mandaría al colegio ni loca en una situación sanitaria como la actual”. Y advierte “El desastre que va a provocar la vuelta caprichosa, compulsiva y autoritaria a las clases presenciales va a ser mucho más traumático que aguantarse unos meses más.”.

Al mismo tiempo marca unas coordenadas de como debería ser una vuelta a clases presenciales cuidadas, yendo en sintonía con lo que piden los docentes porteños, la comunidad educativa y las familias organizadas.

Los docentes porteños y las familias vienen exigiendo ser escuchados e incorporados en el plan de vuelta a clases, ya que son los que conocen la realidad de las escuelas, mientras Larreta y Acuña avanzan de forma marketinera con su plan. Por eso, es tan pertinente la advertencia de Schujer "El desastre que va a provocar la vuelta caprichosa, compulsiva y autoritaria a las clases presenciales va a ser mucho más traumático que aguantarse unos meses más".

Te puede interesar: Asamblea docente abierta por la vuelta a clases: “Hay que pararles la mano a Larreta y Trotta”

Sin ir más lejos, recién pasaron dos días de que los docentes hayan vuelto a las escuelas y ya comenzaron a detectarse contagios de Covid-19 en distintas escuelas.

Te puede interesar:
CABA: confirman 6 casos de covid-19 a un día de abrir escuelas
Diez docentes contagiados en el Otto Krause y escuela de Nuñez

Las advertencias son muchas y de distintos sectores de la sociedad, mientras los docentes realizan denuncias de las pésimas condiciones en la infraestructura escolar y se aprestan a realizar una asamblea general abierta a la comunidad, este próximo jueves 11 a las 18 hs, donde debatirán tomar medidas de fuerza por su salud, la de los alumnos y familias.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Escuela   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO