×
×
Red Internacional

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo ayer por la mañana, los trabajadores se reunieron con los representantes de la patronal, tras jornadas de cortes y movilización, y lograron conquistar la reincorporación de los despedidos. Las negociaciones siguen abiertas en la pelea por el pase a planta permanente de los contratados.

Jueves 14 de octubre | 13:16

Los trabajadores de la maderera Delos, ubicada en el cordón industrial de Alvear, tuvieron una cita ayer por la mañana en el Ministerio de Trabajo donde lograron conquistar la reincorporación de los despedidos que la empresa había expulsado el jueves pasado, en un intento de ataque hacía los trabajadores que se venían organizando por mejoras en las condiciones de trabajo.

“Somos constantemente hostigados, amenazados y maltratados” cuenta uno de los trabajadores, mientras esperaba el resultado de la audiencia en la puerta del Ministerio. “Decidimos el martes de la semana pasada presentar un escritor formal, firmado por todos los compañeros donde pedimos principalmente un representante, un delegado, mejoras en las condiciones laborales y una mejora salarial porque cobramos 38 mil pesos. La canasta familiar esta muy arriba de eso, y que pasaran a planta efectiva a chicos que tienen como eventuales con contratos,unos pocos de 3 meses y la mayoría de 8, 10 meses hasta un año o más”.

Finalmente, ante el pedido formal, la patronal no dio ningún tipo de respuestas, y el jueves pasado comunicaron los despidos. Asi comenzó un quite de colaboración voluntario.

Ayer se logró la reincorporación de los despedidos, queda por definir qué pasara con los trabajadores contratados. Aunque el triunfo no sea completo, es una victoria importante para combatir la desocupación. En momentos como estos donde quieren avanzar sobre nuestras conquistas, la organización desde abajo y salir a luchar es la forma en la que se tienen que encarar los próximos ataques.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias