×
×
Red Internacional

Tuvo un descenso de 0,2 % en relación con febrero y acumuló dos meses seguidos de contracción. Por la baja base de comparación con marzo de 2020, el primer mes con cuarentena estricta, la actividad económica subió 11,4 % de manera interanual.

Jueves 20 de mayo | 17:39

La actividad económica tuvo en marzo una baja de 0,2 % en marzo en relación con febrero, por lo que siguió la tendencia de disminución mensual que había registrado en ese mes, según informó este jueves el Indec.

Por la baja base de comparación de marzo del 2020, el primer mes con las medidas de aislamiento social estricto, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) subió 11,4 % en marzo en relación al mismo mes del año pasado. En los primeros tres meses de año, la actividad económica acumula una suba de 2,4 %.

La recuperación es desigual por sectores, en marzo aumentaron de forma interanual ocho rubros de la economía: Pesca (59,2 % interanual), Construcción (44,1 %), Industria (28,9 %) y Comercio (23,3 %). También registraron subas Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (7,8 %), Intermediación financiera (4 %), Agropecuario (3,9 %) y Servicios sociales y de salud (1 %).

En tanto, los sectores que registran bajas son Hoteles y Restaurantes (-22,3 % interanual), Otras actividades de servicios (-2,8 % interanual) y Transporte y comunicaciones (-1,7 %), Administración pública (-3,4 %), Electricidad, gas y agua (-2,3 %), Enseñanza (-1,8 %) y Minas y canteras (-0,6 %).

La aceleración de los casos de coronavirus y las nuevas restricciones podrían impactar en el rebote de la economía. La crisis empeoró las condiciones de vida de las mayorías populares.

Te puede interesar: Un ministro zombie en la tempestad social




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias